26.5 C
El Tigre
25/02/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Ejército de Siria aborta dos atentados terroristas en sur del país

El Ejército Árabe Sirio frustró hoy dos ataques con bombas en la ciudad de Deraa, cabecera de la provincia homónima, ubicada a 100 kilómetros al sur de esta capital.

Los soldados abatieron a un terrorista que intentaba colocar un explosivo debajo de un coche en el barrio Shamal Khut’, declaró el General Dirar Al-Dandal, Comandante de Policía en Deraa.

Agregó que, «el dispositivo fue detonado por los zapadores en el lugar debido a la imposibilidad de su desactivación». Asimismo, los zapadores desactivaron una motocicleta bomba que fue parqueada frente a una estación de combustible en el centro de la ciudad.

Deraa fue declarada libre del terrorismo en el verano del 2018 tras una reconciliación patrocinada por Rusia y en la que los extremistas entregaron sus armas medianas y pesados, mientras el resto salió a la provincia septentrional de Idlib.

La provincia es escenario de repetidos ataques contra militares y dirigentes locales que Damasco atribuye a células durmientes que cumplen instrucciones de sus patrocinadores en el exterior.

Publicaciones relacionadas

Guaidó solicita ayuda contra el gobierno de Nicolás Maduro en Suiza

Velásquez Eilika

Kissinger sobre China y USA: «Nos deslizaremos a una situación nueva 1er Guerra Mundial»

MJ

Sujeto arrestado por enviar carta envenenada a Donald Trump

CamiloP