El chavismo no le da prioridad a desborde de cloacas en Maturín

Habitantes de diferentes sectores de la ciudad de Maturín, siguen denunciando que las autoridades responsables no priorizan el tema de desborde de aguas negras, pues esta situación se ha convertido en uno de los principales problemas de insalubridad en las comunidades.

Así lo dieron a conocer vecinos del sector La Cañada de La Puente, Pinto Salinas, Prados del Sur, avenida José Tadeo Monagas, Canal 90, entre otros.

«Toda la atención de los gobernantes se ha enfrascado en las plazas y el centro de Maturín, y las comunidades completamente abandonadas, queremos que la Alcaldesa y el Gobernador visiten las comunidades y dejen de estar metidos en las zonas donde viven la gente de clase media, mientras que los que no tenemos ni cómo comer pasamos penurias», dijo la vecina del sector La Cañada de La Puente Inés Canelón.

Por su parte los vecinos de Prados del Sur, aseguran que los casos de escabiosis en los niños van en aumento, pues las aguas servidas inundan las casas y las calles de la comunidad.

«Ya hemos hecho el llamado a las autoridades responsables, pero no nos toman en cuenta, ellos están esperando que nos cansemos y tomemos las calles como forma de protesta para que puedan voltear a mirarnos», expresó Luisa Carmona.

Es situación, se torna cada vez más crítica, pues es la salud de quienes residen en las comunidades que se ven afectadas por el desborde de las cloacas.