Pobladores creen que el beneficio gubernamental podría regresar por la campaña de alcaldes y gobernadores
Ronald Rubén Rodríguez Barrios
Anaco.- Desde hace un aproximado de 8 meses que vecinos de varias comunidades de la ciudad de Anaco no han vuelto a beneficiarse con la venta de las cajas del CLAP (Comités locales de abastecimiento y producción).
Las necesarias ventas de alimentos a bajo costo han desaparecido de Casco Central, Caucagüita, Vista Alegre «A» y «B», La Libertad, Un solo pueblo y Valle Verde.
La comunidad reclama a los llamados Jefes de calle para que se activen y el programa de comercialización de alimentos regrese.
Asimismo esperan que las cajas sean como las primeras que se entregaron y que contenían productos necesarios para la dieta diaria.
De igual forma alegaron que esperan que se cumpla la orden del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de expedir los alimentos cada 15 días.
Los habitantes de la ciudad «gasífera» desean adquirir el empaque con harina de maíz, harina de trigo, granos, arroz, pasta, leche, azúcar, atún, salsa de tomate y mayonesa, entre otros.
Incluso piden que se prepare una caja con productos de higiene y aseo personas como jabón, champú, desodorante, y detergentes, para abaratar el muy alto costo de la vida.
Muchos de los residentes tienen la esperanza que las cajas vuelvan, ya que los políticos saldrán a buscar votos para las elecciones de alcaldes y gobernadores, que podrían convocarse el presente año.