29.4 C
El Tigre
18/04/2021
Mundo Oriental
Denuncias Regionales

El CLAP desapareció de varias comunidades anaquenses

Pobladores creen que el beneficio gubernamental podría regresar por la campaña de alcaldes y gobernadores

Ronald Rubén Rodríguez Barrios

Anaco.- Desde hace un aproximado de 8 meses que vecinos de varias comunidades de la ciudad de Anaco no han vuelto a beneficiarse con la venta de las cajas del CLAP (Comités locales de abastecimiento y producción).
Las necesarias ventas de alimentos a bajo costo han desaparecido de Casco Central, Caucagüita, Vista Alegre «A» y «B», La Libertad, Un solo pueblo y Valle Verde.
La comunidad reclama a los llamados Jefes de calle para que se activen y el programa de comercialización de alimentos regrese.
Asimismo esperan que las cajas sean como las primeras que se entregaron y que contenían productos necesarios para la dieta diaria.
De igual forma alegaron que esperan que se cumpla la orden del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de expedir los alimentos cada 15 días.
Los habitantes de la ciudad «gasífera» desean adquirir el empaque con harina de maíz, harina de trigo, granos, arroz, pasta, leche, azúcar, atún, salsa de tomate y mayonesa, entre otros.
Incluso piden que se prepare una caja con productos de higiene y aseo personas como jabón, champú, desodorante, y detergentes, para abaratar el muy alto costo de la vida.
Muchos de los residentes tienen la esperanza que las cajas vuelvan, ya que los políticos saldrán a buscar votos para las elecciones de alcaldes y gobernadores, que podrían convocarse el presente año.

Publicaciones relacionadas

Colapso de drenajes y acumulación de basura en Av. Peñalver de El Tigre

Davidall

Sidor volverá a pagar salario a trabajador que caminó 30 km como protesta

MJ

ODDI de Pariaguán entregó mascarillas a personal que combate el Covid-19

MJ