El domingo 23 en el marco del Día de la Democracia: Arrasó Escuela Williams García en el chequeo de ciclismo

Cristhian Laya en la categoría libre; Jair Valladares en prejuvenil y Jeison Plaza en juvenil, conquistaron las victorias para el club tigrense.

La Escuela Williams García (El Tigre) se alzó con todos los honores en el chequeo de ciclismo de ruta, realizado este domingo 23 en el marco del Día de la Democracia, organizado por el Imdresir y la Liga Municipal de Ciclismo.

Los pedalistas partieron desde la avenida Francisco de Miranda, frente a la Alcaldía, y más tarde tomaron la vía a Cantaura para llegar al sector denominado La Madama, y de ahí regresaron para la meta ubicada en la entrada de la ciudad a la altura del Arco, frente al sector Los Chaguaramos.

Víctor Pérez, director del Instituto Municipal de Deportes, bajó la bandera a cuadros en cada una de las categorías participantes, prejuvenil, juvenil y élite (libre) y en la MTB Súper Bike.

Estuvieron presentes los dirigentes del pedal Williams García, presidente de la escuela que lleva su nombre; Ángel Solórzano, presidente de la Liga Municipal de Ciclismo; José Reyes, coordinador de esta disciplina en el Imdresir, además ciclista de alto rendimiento y quien intervino en la prueba libre, en otros dirigentes deportivos.

En la categoría prejuvenil, Jair Valladares (Esc. Williams García) se alzó con los máximos honores al cruzar primero sobre la raya de sentencia, fue escoltado por sus compañeros de club Junior Gómez y César González.

Mientras que en la categoría juvenil, la victoria correspondió al atleta Jeison Plaza (Esc. Williams García), con un crono de una hora, 12 minutos y cero segundos; y sus compañeros de equipo lo escoltaron: Anderson Ordaz, 1 hora, 13 minutos, 54 segundos, y Fainer Medina, MT.

Cristhian Laya se impuso

El internacional Cristhian Laya (Esc. Williams García) sacó su clase para imponerse en el clásico Día de la Democracia, con un crono de una hora y 12 minutos exactos.

Luego arribaron a la meta del Arco, Jeison Plaza y Samuel Arteaga, ambos del mismo club de Williams García, para completar el arrase en el evento del pedal.En otra competencia correspondiente a la categoría Ruta B, Joel Ruíz (Evolución) fue el ganador, y luego cruzaron la raya de sentencia Gabriel Heredia, Super Bike, y Germán padrino (Anaco).

En master C, se impuso Jorge Lara (Tu Bicio); Jhonny Perales ocupó el segundo lugar, Sprint 17; Pilar Rodríguez (Tu BIcio) tercer puesto.