22.5 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Cultura

“El Guasón” la gran derrota en los Oscars 2020

La 92a ceremonia de entrega de los Premios Óscar, fueron presentados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (Ampas, por sus siglas en inglés) a los mejores filmes de 2019, tuvo lugar el pasado domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Durante la ceremonia se entregaron los Premios de la Academia, popularmente conocidos como los “Óscar” en 24 categorías. Fue televisada en Estados Unidos por la ABC, producida por Lynette Howell Taylor y Stephanie Allain.

El ganador a Mejor Director fue Bong Joon ho por “Parásitos”. Los premios Oscar también reconocieron esta película con otros tres de los premios, Mejor Película, Mejor Película Internacional y Mejor Guión.  

“El Guason” decepcionó a sus seguidores, ganó los premios al mejor actor principal para Joaquin Phoenix y el de mejor música original; lo que les pareció insuficiente a sus fans.

Tarantino no pudo ganar, una vez más, el premio a mejor director o película. “Érase una vez en Hollywood” tuvo que conformarse con los premios de mejor actor de reparto, para Brad Pitt, y diseño de producción. Tras su triunfal paso por los Globos de Oro, no pudo con la cinta coreana en los Oscars.

“1917” fue otra de las opacadas por la premiada “Parásitos”. Se lleva 3 Oscars: mejor sonido, edición y efectos visuales. Premios menores para una candidata a la gloria.

No pudo ser para los nominados españoles, ‘Parásitos’, Joaquin Phoenix y “Toy Story 4” dejaron sin Oscar a «Dolor y Gloria» de Pedro Almodovar, Antonio Banderas y Klaus.

El premio a la mejor actriz protagonista se lo llevó Renée Zellweger por “Judy”. Fue su segundo Oscar tras el logrado con ‘Cold Mountain’. 

Por otro lado, el chef austriaco Wolfgang Puck fue quien estuvo a cargo de la cena después de la ceremonia de premios. Este año el menú estuvo compuesto mayormente por opciones veganas. 

Publicaciones relacionadas

Dia Mundial de la Eficiencia Energética

MJ

Venezuela país rico en tradiciones decembrinas

Mundo Oriental Redacción

Dudamel gana su segundo Grammy

Velásquez Eilika