31.9 C
El Tigre
04/12/2021
Mundo Oriental
Nacional

El médico de los pobres, José Gregorio Hernández, ya es Beato

Entre repiques de campana en la Plaza La Candelaria, comenzó este viernes en Caracas, Venezuela, la misa de beatificación del doctor José Gregorio Hernández (1864-1919), el médico de los pobres, aprobada por el papa Francisco el 19 de junio de 2020.

Han sido 71 años desde que el proceso de beatificación y canonización del Médico de los Pobres fuese iniciado por Mons. Lucas Guillermo Castillo, quien fuera Arzobispo de Caracas, en 1949. Hace 34 años, el 16 de enero de 1986, fue declarado Venerable, por el Papa Juan Pablo II.

El 09 de enero de 2020, la Comisión Médica de la Congregación para la Causa de los Santos, aprobó el milagro atribuido a su intercesión; de igual forma ocurrió el 27 de abril de 2020 con la Comisión Teológica, y el 19 de junio de 2020, fue promulgado el decreto con la autorización del Papa Francisco para la Beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández, lo que hoy convierte al médico de los pobres el 4to Beato Venezolano, el primero trujillano y también el primero en ser laico.

La ceremonia tuvo lugar en la iglesia San Juan Bautista del Colegio La Salle de la Colina, ubicado en la avenida Boyacá, en la capital venezolana. Muchas personas han llegado hasta sus inmediaciones para ser partes de este acontecimiento.

Este templo se encuentra en una zona de la ciudad en la que, según cuentan, José Gregorio Hernández realizó gran parte de su labor como médico, con especial atención a los más desfavorecidos.

La consideración de beato constituye el tercer paso en el camino de la canonización. El primero es siervo de Dios; el segundo, venerable; el tercero, beato; y el cuarto, santo. Por lo que José Gregorio Hernández está a un paso de convertirse en santo.

Publicaciones relacionadas

Delcy Rodriguez anuncia instalación de mesa de trabajo con empresarios

JUDITH BRUCE

Comisario Pascual González: ¿Como evitar ser víctima de los ciberdelincuentes?

Mundo Oriental Redacción

El país llega al día 500 de la pandemia con 3.542 muertes por coronavirus

Mundo Oriental Redacción