27.8 C
El Tigre
25/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

El mundo reacciona ante atentado en Irak

Hassam Rouhani, presidente de Irán, declaró a través de su cuenta de Twitter que su país vengara la muerte de Qassem Soleimani.

El General Qassem Soleimani fue asesinado en un atentado ordenado por Donald Trump

“La gran nación de Irán se vengará de este crimen atroz”, dijo Rouhani en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter. 

Tras el atentado, el mandatario manifestó que redoblarán su oposición a la intimidación que Estados Unidos trata de imponer.

Mientras tanto, los rebeldes hutíes del Yemen, quienes supuestamente reciben el apoyo de Irán, amenazaron con atentar en contra las bases militares de Estados Unidos en Oriente Medio. 

La cancillería Rusa catalogo el atentado como «un paso aventurero que conducirá a un aumento de la tensión en toda la región”.

Konstantín Kosachov, , el jefe del comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso,  aseguró que el ataque promovido por los norteamericanos puede ser catalogado como una “venganza”.

Vaticino nuevos enfrentamientos entre Estados Unidos y los radicales chiíes. “Me gustaría equivocarme, ya que las guerras son fáciles de empezar, pero difíciles de acabar”.

China siguiendo con su acostumbrada política neutral declaró a través del Ministro de Asuntos Interiores, Geng Shuang: “Instamos a las partes relevantes, especialmente a Estados Unidos, a que mantengan la calma y ejerzan moderación para evitar una mayor escalada de las tensiones”

Pese a su rechazo por las políticas iraníes, el ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, llamó a la calma.

Amelie de Montchalin, secretaria de Asuntos Europeos por parte de Francia, dijo que el ataque al comandante militar iraní ha hecho que el mundo sea “más peligroso”.

Venezuela condenó a través de un comunicado, criticó la acción bélica por parte de los norteamericanos.

“Se trata de una acción que a todas luces eleva las tensiones en la región, sin fundamento alguno en el Derecho Internacional, dirigida directamente contra un jefe militar y un grupo de oficiales de alto rango de un país soberano, que se encontraban en zona de conflicto”.

Nota Relacionada: EE.UU ejecuta al segundo hombre más poderoso de Irán

Publicaciones relacionadas

Humo de los incendios en Australia podría recorrer todo el planeta

Mundo Oriental Redacción

España: Condena de 12 independentistas catalanes encienden las protestas

Mundo Oriental Redacción

Angola inaugura centro universitario para esfera agroalimentaria

CamiloP