30.6 C
El Tigre
16/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales Política

El Papa Francisco pide soluciones para Venezuela

Este jueves 9 de enero, el Papa ofreció un discurso donde hizo referencia a la situación en latinoamérica y mencionó específicamente a Venezuela.

Durante el tradicional encuentro de principios de año con el cuerpo diplomático acreditado ante la santa sede, el Papa Francisco se mostró preocupado sobre la situación que transitan los países que integran latinoamérica, especialmente Venezuela; según una publicación de la agencia EFE.

El sumo pontífice quiso recordar especialmente a Venezuela, donde pidió que “continúe presente el compromiso de la búsqueda de soluciones”.

“Las insólitas formas de violencia empeoran los conflictos sociales y generan graves consecuencias socioeconómicas y humanitarias.

Las polarizaciones, cada vez más fuertes, no ayudan a resolver los auténticos y urgentes problemas de los ciudadanos… y mucho menos lo logra la violencia.

Por ningún motivo puede ser adoptada como instrumento para afrontar las cuestiones políticas y sociales”.

Dijo el sumo pontífice.

Ofenden la dignidad

Respecto a las raíces que han generado las protestas en la región, el Papa especificó que son diferentes, pero que tienen en común las profundas desigualdades. Afirmó que las generan las injusticias y la corrupción endémicas.

Para concluir hizo una llamado a los líderes políticos de estos países a fin de que se esfuercen por restablecer una cultura del diálogo para el bien común.

Publicaciones relacionadas

Bukele contra ley que persigue regular acciones del Ejecutivo

Mundo Oriental Redacción

Alemania confirma que el lider de la oposición rusa fue envenenado

Mundo Oriental Redacción

Producción mundial de acero crece en agosto

CamiloP