32.2 C
El Tigre
13/04/2021
Mundo Oriental
Actualidad Nacional Política

El Papa pide implementar tregua por Covid-19 solicitada por la ONU

El papa Francisco expresó este domingo 5 de julio del 2020 su apoyo a una resolución del Consejo de seguridad de la ONU pidiendo una tregua global por la pandemia de Covid-19.

«Es encomiable la solicitud de un alto el fuego mundial e inmediato, que permita la paz y la seguridad indispensables para proporcionar la asistencia humanitaria que se necesita con urgencia», dijo el Papa tras el rezo del Ángelus.

Luego de más de tres meses de negociaciones, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el miércoles 1 de julio de forma unánime una resolución respaldando el llamado del jefe de la organización, António Guterres, a una tregua global durante el tiempo que dure la pandemia.

La resolución, presentada por Francia y Túnez, exhorta a “un inmediato cese de hostilidades en todas partes y situaciones”.

“Espero que esta decisión sea implementada rápidamente y de forma efectiva por el bien de tanta gente que está sufriendo”, dijo el papa.

“Ojalá esta resolución del Consejo de seguridad constituya un valeroso primer paso hacia la paz futura”, agregó Francisco.

A todas estas: ¿Cuál es el papel del banco del Vaticano en una situación de crisis como la que atraviesa la humanidad esté 2020? El monarca del catolicismo aun no aborda este punto.

Publicaciones relacionadas

Estudiantes de la UCV protestaron en contra de nueva directiva del CNE

Zero

Comercios que incumplan medidas de bioseguridad serán sancionados

MJ

Luis Parra regresa a la AN escoltado blindado y sin problemas (Video)

Mundo Oriental Redacción