El Psuv pidió su cabeza: Alcaldesa de Barcelona renunció a su cargo en plena plaza pública

Johana Pérez, primera autoridad de la ciudad de Barcelona, entregó este jueves su renuncia escrita como alcaldesa de la capital anzoatiguense a los concejales José Díaz y Asdrúbal Páez en un acto público realizado en la plaza Boyacá, frente a la sede de la alcaldía de Barcelona.

Pérez indicó que procedió a renunciar al cargo que ejercía desde septiembre de 2020, cuando el ahora protector Luis José Marcano dejó el ayuntamiento para asumir la candidatura a las elecciones de la Asamblea Nacional. 

Refirió que deja el cargo después de que la semana pasada recibiera una llamada de la Vicepresidencia de la República, en la cual la conminaron a “dejar el espacio político que representa la Alcaldía de Barcelona”.

El hecho se produce en plena campaña de cara a las elecciones internas que el próximo 8 de agosto realizará el PSUV para elegir sus candidatos a las elecciones del 21 de noviembre próximo.

Mientras la regente municipal manifestaba su decisión, quienes la respaldan le instaron a no aceptar la medida, pues la calificaron como una medida impuesta por Marcano irrespetando los derechos del pueblo.

Ante los planteamientos de los vecinos, la gerente refirió que tomó la decisión luego de conversar con su equipo de directores de los diversos organismos municipales, para facilitar el proceso de entrega y sostuvo que aún no conoce quién será el nuevo encargado.