27.3 C
El Tigre
27/10/2020
Mundo Oriental
Denuncias

El Rocola se desató a extorsionar a los emprendedores de El Tigre

La pandemia del Covid-19 ha sido vista con una maldición por quienes tenían una vida estable y normal; especialmente porque muchas fuentes de trabajo han desaparecido por las restricciones del confinamiento.

No obstante, un movimiento de emprendedores ha renacido y agilizado su crecimiento en todo el país. La ciudad de El Tigre no se quedó atrás.

Cada día son más las mentes creativas que se atreven a formar un negocio a punta de esfuerzo. No obstante, la delincuencia ya empezó a crear terror entre los emprendedores.

Recientemente a nuestra sala de redacción, una víctima de hizo llegar un audio en el que claramente es amenazada y extorsionada por un ciudadano (posiblemente colombiano), que se hace llamar El Rocola y su apellido es Martínez.

Según el delincuente, contactó a la emprendedora “porque cuatro personas le encargaron que la matara e hiciera daño a su familia”; pero él prefirió no seguir la orden y dejarla tranquila.

No obstante, El Rocola la comentó que a cambio debe “alinearse con su movimiento” y darle una pequeña colaboración en divisas, que supuestamente destinará a una niña en el hospital J. M. de Los Ríos en caracas.

La niña al parecer tiene 4 años, se llama Valentina Cedeño y debe ser sometida a un trasplante de pulmón artificial.

Cabe destacar que el hombre inmediatamente le dio las opciones de pago: Un monto en efectivo “que sería recogido por sus muchachos” o por transferencia.

La emprendedora le dijo que haría la donación directamente al hospital, lo cual generó la ira del hampón; sentenciando que las “m*m*g*evadas se harán a su antojo”.

Se sabe que El Rocola y su banda se dedican a seguir en redes sociales a los comerciantes, para posteriormente extorsionarlos y generar pánico.

El llamado es a los organismos de inteligencia a que presten apoyo a los comerciantes que con mucho esfuerzo se están haciendo un lugar en el gusto de los consumidores, pues en ellos está el resurgimiento de una economía aplastada por la inflación y el abandono del gobierno.

Publicaciones relacionadas

Habitantes del sector Cincuentenario están cansados de la quemadera (Fotos)

Mundo Oriental Redacción

En Hernández Parez se ahogan por la quemadera (Foto)

Mundo Oriental Redacción

Denuncia: No habrá venta de gas por vía legal sino bajo cuerda a 10$

Verde Díaz