24.6 C
El Tigre
16/04/2021
Mundo Oriental
Denuncias Locales

El señor Juán Álvarez solicita la ayuda de autoridades para recuperar su casa

El señor Juan Álvarez (CI: 5.996.117), adulto mayor de 69 años de edad se dirigió a nuestra sala de redacción con el fin de pedir públicamente apoyo de las autoridades para poder retomar su casa, ubicada en el sector San Francisco de Asís de El Tigre, la cual alquiló hace 14 años y hasta la fecha no ha podido recuperar.

Las personas que habitan la casa, valiendose de la condición de el señor Juan, realizaron un contrato de arriendamiento a su conveniencia, por lo que hoy se encuentran pagando la suma de 10 millones de bolívares mensuales, que son absolutamente insuficientes para cubrir los gastos del propietario de la vivienda quien vive en una pequeña habitación en la parte posterior de la propiedad, y además tiene que pagar los servicios de la casa.

Manifestó que se ha dirigido a la Administración Especial Inquilinaria y de Defensa del Derecho a la Vivienda en El Tigre, donde comparecieron a finales del 2020, tanto el señor Juan Álvarez, como Manuel Aguilera Valdiviezo, quien junto a Xiomara Josefina Villaroel habitan la casa desde hace más de 14 años. Sin embargo no se llegó a ningún acuerdo, por lo que las partes fueron referidas a la Superintendencia Nacional de Arrendamiento en Barcelona.

Hasta el momento, los inquilinos no han tenido voluntad de ir hasta la capital del estado para solventar el conflicto, y debido a su edad y condición, el propietario se le dificulta el traslado hasta la ciudad de Barcelona. Por esta razón pide la colaboración de los organismos para recuperar su casa ya que está mayor y enfermo.

Por último reiteró el llamado a las autoridades para que se respete el derecho al adulto mayor, así como el derecho a la vivienda y a la propiedad privada.

Publicaciones relacionadas

Dimas Acosta anuncia acciones contra hechos ilícitos en Mercado El Luchador

Jesús Rincón

Nicmer Evans considera que presión social logrará que haya elecciones libres

Jesús Rincón

Más de 15 años en la decidía Paseo La Bandera en El Tigre

Mundo Oriental Redacción