32.8 C
El Tigre
17/04/2021
Mundo Oriental
Salud y Bienestar

El sesamo diminutas pero super poderosas

El sésamo, también conocido como ajonjolí, es una semilla originaria de África y la India. En la actualidad su consumo está extendido mundialmente.

En su aplicación en la cocina, podemos utilizar el ajonjolí para preparar panes, galletas, ensaladas, platos con arroz, pasta, carne o verduras, dulces. Además, podemos obtener aceite de sésamo, que es ideal para aliñar ensaladas.

Además es una semilla sin gluten, rica en vitaminas (B1, B2, B3, B5, B6, B9, E, K), minerales (calcio, magnesio, fósforo, sicilio, hierro o yodo), fibra, antioxidantes, proteínas vegetales, y en grasas saludables.

Por esta razón te mostramos otras razones por las cuales es bueno tener el ajonjolí presente en nuestra dieta:

1.- El sésamo contribuye a reducir los niveles de colesterol en sangre debido principalmente a su contenido en lecitina (ácido graso insaturado).

La lecitina disuelve las grasas y previene su adherencia a las paredes de las arterias.

2.- Estas semillas contribuyen a regular y mejorar la función intestinal debido al contenido en fibra que poseen. Nos ayudará a prevenir el estreñimiento y a prevenir enfermedades del tracto intestinal.

3.- El ajonjolí contribuye a que nuestro sistema cardiovascular realice sus funciones correctamente y se reduzcan las posibilidades de padecer dolencias cardiovasculares.

4.- El magnesio que nos proporcionan las semillas de ajonjolí contribuye al correcto funcionamiento de nervios y músculos y en ayuda a mantener nuestros huesos fuertes.

5.- Las semillas de ajonjolí son un excelente complemento para las personas que tengan problemas circulatorios o que deseen prevenirlos. Además están especialmente indicadas para hemorroides.

6.- El sésamo es un aliado para cuidar de nuestro hígado y prevenir la migraña originada por problemas en el funcionamiento de este órgano.

Publicaciones relacionadas

China batalla contra la obesidad y sobrepeso infanto-juvenil

CamiloP

Trabajan en desarrollar neuroprótesis para ayudar a ciegos a percibir formas

MJ

Dos moléculas de sangre podrían predecir el deterioro de las capacidades mentales

JUDITH BRUCE