El Tigre podría ser la primera ciudad del país en legalizar uniones del mismo sexo

Hoy El Tigre dio un paso mas en su camino hacia ser la ciudad mas avanzada del país, pues se dio a conocer que la alcaldía dirigida por Ernesto Paraqueima, se encuentra estudiando mecanismos jurídicos para legalizar uniones de parejas del mismo sexo.

Según el burgomaestre, esto podría ser posible por medio de un contrato privado avalado por la alcaldía.

Asimismo, destacó que con ello las parejas del mismo sexo que hayan adquirido propiedades o tengan negocios juntos, pero uno de estos muera, no serán victimas de familiares que deseen apropiarse de los bienes del fallecido y excluir a la pareja por su tendencia sexual.

«En El Tigre estamos estudiando, para que el país aprenda, que pudiéramos estar haciendo unos contratos y que terminen con una festividad. Y ese contrato entre un hombre y un hombre o una mujer y una mujer que tenga el peso de la ley, que esté visado o que sea un documento privado. Eso va a ser prácticamente un matrimonio, porque eso es lo que es el matrimonio, simplemente es un contrato (…) En mi criterio, como heterosexual que soy, yo no veo que haya ningún problema en esto. A mí me parece justo que dos personas que sean lesbianas o homosexuales, que tengan más de 20 años juntas, no entiendo por qué no pueden heredar uno del otro o tener los derechos que tenga uno del otro. Eso no se comprende, no se entiende»,

Ernesto Paraqueima