23.7 C
El Tigre
26/11/2020
Mundo Oriental
Deportes

El Tigre presente en la Vuelta a Venezuela

(Alexander Compiani)  Una escuadra de El Tigre/Edo. Anzoátegui, de seis pedalistas (dos tachirenses, dos monaguenses y dos tigrenses), estará representando a Anzoátegui en la edición 57 de la Vuelta a Venezuela, a disputarse del 17 al 22 de noviembre.

Los atletas integran la Escuela Williams García-Fundación Nacho y Orgullo Andino. Se trata de Ronald González, ganador de la Vuelta al Táchira 2015, Yorman Fuentes, bicampeón de las metas volantes de los giros criollos de 2018-2019, ambos tachirenses, José García y Adrián Fernández, de Monagas, y los tigrenses Reinaldo Arocha y José Daniel Piamo.

La delegación local viajará a Valencia, Edo. Carabobo, este sábado 14, a las cinco de la mañana. Arcadio Méndez será el director deportivo, Williams García su asistente; Tirones Collet, mecánico, e Ygnacio «nacho» Henríquez, delegado.

También viajará el atleta pariaguanero Juan «tocorito» Hernández, quien forma parte de este club, y estará participando juntos a los seis primeros señalados en el campeonato nacional de ruta élite/sub23, este domingo 15. La prueba nacional de 140 Km, se realizará en la avenida Fernando Figueredo de la capital carabobeña. El líder de la escuadra estará liderada por el experimentado corredor Ronald González.

La Vuelta a Venezuela está inscrita en el calendario de la UCI y en el Circuito Continental América Tour Series 2.2, y en la misma intervendrán alrededor de 20 clubes nacionales, y varios equipos extranjeros, incluyendo Colombia.

Ygnacio Henríquez y Williams García informaron que esta es la segunda vez que esta escuela de El Tigre participa en la Vuelta a Venezuela; lo hizo en el año 2007, y ahora vuelve con una fuerte escuadra en la edición 57, la cual dará una gran pelea para meterse en el podio.

Indicaron que estarán pedaleando desde este martes 17 hasta el domingo 22, sin ayuda oficial solo con los aportes privados de algunos empresarios amigos, especialmente de la Bicicletería Williams García y Fundación Nacho, logramos inscribir este equipo en esta competencia internacional y en el nacional de ruta. «Nos gusta el ciclismo y es por eso que estaremos compitiendo en este giro nacional tras un gran esfuerzo de los que luchamos por fortalecer este deporte en el sur de Anzoátegui».

La primera etapa se correrá este martes 17, en el circuito de la avenida Fernando Figueredo sobre una distancia de 100 Km; II etapa miércoles 18, Puerto Cabello-Barquisimeto, 170 Km; III fracción jueves 19, circuito de 105 kilómetros en San Carlos, Cojedes; IV etapa viernes 20, Naguanagua-Nirgua-San Vicente, 120 Km; V etapa sábado 21, circuito en Chivacoa, 100 Km, y última etapa domingo 22, circuito en la ciudad de Valencia, 100 Km.

Publicaciones relacionadas

Cardenales en racha tras llegar a su cuarta final seguida

Mundo Oriental Redacción

Neymar Jr. supera a Ronaldo como segundo máximo goleador de Brasil

CamiloP

Peseiro: primera declaración como DT de la Vinotinto

Mundo Oriental Redacción