22.7 C
El Tigre
25/10/2021
Mundo Oriental
Regionales

Emergencia en Barcelona por desbordamiento del río Neverí

Autoridades del estado Anzoátegui han informado que son más de 20 los sectores impactados por la creciente en los municipios Bolívar y Sotillo, además de la habilitación de dos albergues en Barcelona, gimnasio vertical de Las Casitas y el comedor popular de Tronconal, para la atención de más de 300 personas en condición de refugiados.

Residentes del sector Nueva Barcelona, uno de los más afectados y que acumula el mayor nivel de agua, informaron que voluntariamente iniciaron el desalojo de sus casas ante “la crecida que no para en las avenidas Centurión y El Ejército”, comentó Carlos Chacín.

En otras zonas del casco central y parte de la avenida intercomunal Jorge Rodríguez el agua seguía subiendo, en espera que el despeje de los drenajes surta efecto.

Postes derrumbados por corriente en la zona rural y otros tumbados por árboles caídos mantiene varias zonas sin servicio eléctrico, pero los sectores inundados fueron desenergizados como medida de prevención.

La situación también generó la paralización de las plantas de tratamiento de agua potable, por la alta turbidez del afluente que es la única fuente de agua dulce para abastecer a Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Urbaneja.

Algunas empresas de transporte público, como el sistema BTR debieron modificar las rutas por la acumulación de agua en las vías.

La Corporación del estado Anzoátegui (Corpoanzoátegui) anunció un conjunto de acciones dirigidas a la limpieza de arroyos “como trabajos complementarios para aliviar el cauce del Neverí”.

El presidente de Corpoanz, Jesús Marcano detalló que se intervienen mil 600 metros del arroyo Edivial, que afectaría en los sectores La Orquídea, La Ponderosa, El Viñedo y Villas Olímpicas.

Publicaciones relacionadas

Cumplen jornada de desinfección en instalaciones del Cleanz

Mundo Oriental Redacción

Minec inspecciona derrame de petróleo en carretera vieja Cantaura – El Tigre

Mundo Oriental Redacción

17 pacientes Covid fueron dados de alta del hospital Luis Razetti de Barcelona

Davidall