31.8 C
El Tigre
13/06/2021
Mundo Oriental
Coronavirus Regionales

¡Emergencia sanitaria! Extreman medidas de bioseguridad en Cantaura ante aumento de casos Covid

El alcalde del municipio Freites del estado Anzoátegui, Daniel Haro Méndez, decretó emergencia sanitaria en la ciudad de Cantaura, con el fin de reforzar el cerco epidemiológico y extremar todas las medidas de bioseguridad contra el virus para lograr mitigar los efectos de esta pandemia.

Esto, ante el alarmante incremento de casos positivos de Covid-19, que han cobrado la vida de al menos 20 freiteanos en tan solo una semana.

De igual manera se declaró emergencia permanente en el sistema de salud municipal para la prevención y atención de los casos que se puedan presentar.

Por otro lado, se restringe la circulación en determinadas zonas y áreas geográficas, así como también la entrada o salida del municipio Freites. Existen alternativas que permiten la circulación vehicular o peatonal para garantizar el abastecimiento de bienes esenciales como alimento y comida.

Los establecimientos dedicados al expendio de comidas y bebidas, podrán permanecer abiertos, prestando servicios solo bajo la modalidad de entregas a domicilio.

Se ordena el uso obligatorio de mascarillas que cubran boca y nariz.

Se exhorta a alas farmacias y droguerías a prestar sus servicios las 24 horas del día con relevos de personal y guardias.

Se suspenden las aglomeraciones en transportes públicos y privados, guardando un puesto vacío como norma de distanciamiento social.

Se insta a la comunidad en general a permanecer en sus hogares de origen el mayor tiempo posible y evitar así salir de la ciudad de Cantaura, a menos que lo amerita una situación extremadamente necesaria.

El decreto tendrá una vigencia de 30 días prorrogables por igual período, hasta tanto estime adecuado el Ejecutivo Municipal, el estado de contención de la enfermedad pandémica del coronavirus.

Cantaura, 09 de junio de 2021

Publicaciones relacionadas

Maduro: “Muy pronto llegarán las primeras vacunas contra el covid-19”

Davidall

Brasil amenaza a el mundo por ser terreno fértil para Covid-19

CamiloP

VIDEO: Candidato del Psuv entrega pollos y mortadelas en carretillas

CamiloP