Emilio Herrera: “Buques iraníes no trajeron repuestos”

El ex gerente de operaciones del Centro Refinador de Paraguaná (CPR) y especialista en procesos de refinación, Emilio Herrera, afirmó que “los buques iraníes no trajeron repuestos”.

Según el experto, la versión del gobierno de Nicolás Maduro, sobre la llegada de un cargamento destinado a la reactivación de la CRP es falsa, ya que, “un tanquero no se utiliza para trasladar repuestos”.

Con relación a ello, afirmó que de las cinco embarcaciones, dos trajeron un componente llamado alquilato, fundamental para producir el hidrocarburo.

Asimismo, aseguró que “Cardón y Amuay están fuera de servicio totalmente para producir gasolina”; hecho que quedó evidenciado en la compra de combustible que la administración oficialista tuvo que hacer a Irán.

Aparte de esto, inválido la supuesta llegada de un craqueador catalítico a través de aviones tipo Tupolev; hecho que catalogó de “imposible”.

“Traer un craqueador catalítico en un avión es imposible, por muy pequeño que sea es del tamaño de un edificio de 25 pisos. Lo que se sospecha es que trajeron unas 60 toneladas de catalizadores, un material parecido a arena de playa. Y no se pudo validar si fue catalizador o componentes mecánicos”

Emilio Herrera

Cabe destacar, que las declaraciones de Herrera contrastan con lo anunciado por el diputado oficialista por el estado Falcón, Alexis Rodriguez.

El parlamentario había informado hace pocos días, “la exitosa” reactivación de la refinería de Cardón.