24.9 C
El Tigre
06/05/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Emiratos Árabes reitera respaldo a pacto de la OPEP

El ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos (EUA), Suhail al Mazroui, reiteró hoy el respaldo de su país a la OPEP y sus aliados ante posibles recortes de la producción de crudo.

«EAU es un miembro comprometido con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), cuestión demostrada con el cumplimiento de los compromisos establecidos en el acuerdo», señaló Suhail al Mazroui en conferencia de prensa

Tras la cita del Comité Conjunto de Monitoreo Ministerial, Al Mazroui explicó que su país elevó la producción diaria de petróleo en agosto debido al incremento de la demanda en el mercado interno.

Ante el brote de Covid-19 hubo un alza en los pedidos para satisfacer la generación de electricidad, amplió. Sin embargo, resaltó que EAU es un ‘socio transparente y verdadero’ del acuerdo OPEP.

El titular de Energía recordó que en junio su país realizó voluntariamente recortes de producción en unos 100 mil barriles diarios, cota superior al límite de bombeo establecido en el pacto entre la organización petrolera y sus aliados.

«Estamos listos para compensar en octubre y noviembre el exceso en las extracciones de agosto», subrayó.

Al Mazroui amplió que los recortes pactados entre 23 paìses estan en el orden de los 9,7 millones de barriles diarios de crudo, cerca del 10 por ciento de la oferta mundial.

El acuerdo suscrito en abril pretende compensar el desplome de la demanda energética causado por la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Angola inaugura centro universitario para esfera agroalimentaria

CamiloP

Implican a ex fiscal de Venezuela en caso de sobornos

JUDITH BRUCE

Coronavirus: Segundo caso confirmado en EE.UU

Mundo Oriental Redacción