27.1 C
El Tigre
26/02/2021
Mundo Oriental
Internacionales Política

Empleados de Facebook se amotinan a causa de la política de Zuckerberg ante Trump

Un fuerte desacuerdo se ha desatado entre los empleados de la multimillonaria Facebook, quienes se rebelaron en contra la decisión del consejero delegado de la empresa, Mark Zuckerberg, de no tomar ninguna acción con relación al polémico mensaje del presidente de EE.UU. Donald Trump.

Zuckerberg dice haber tomado la decisión de no eliminar la publicación de Trump porque «su referencia a la Guardia Nacional puede ser una advertencia de una acción del estado y consideran que «el público debe saber si el gobierno planea desplegar la fuerza».

El Mensaje

Lo que originó la polémica fue el mensaje compartido por Trump en sus cuentas de Facebook y Twitter el pasado viernes y en él se refería a los actos de violencia que se han repetido en varias ciudades de EE.UU. desde el brutal asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un oficial de policía blanco en Mineápolis (Minnesota).

“Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que esto pase. Acabo de hablar con el gobernador (de Minnesota) Tim Walz y le he dicho que el Ejército está con él. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando el saqueo comience, empieza el tiroteo”.

Mensaje de Trump en sus redes, eliminado por twitter y promovido por facebook.

Esta en desarrollo una especie de huelga “virtual”, a traves de la cual la rebelión se esta haciendo sentir en las redes sociales.

«A diferencia de Twitter, no tenemos una política de poner una advertencia frente a las entradas que pueden incitar a la violencia porque creemos que si un post incita a la violencia debe ser eliminado sin importar si es noticia de interés o viene de un político».

Agregó Zuckerberg.

El reclamo esta proviniendo desde todos los niveles. Incluso altos funcionarios criticaron que Zuckerberg dejara pasar la versión de Facebook de un mensaje en Twitter enviado por Trump en el que se interpretó como si el presidente auspició a la policía para que disparacen contra los manifestantes.

Este mensaje fue ocultado por Twitter por considerarlo una declaracion de intenciones por parte de Trump que, sea presidente o no; es contrario a las normativas de la red social. Además que incitaba a las autoridades del regimen de gobierno a disparar contra manifestantes, que piden justicia por el crimen de odio en contra de George Floyd.

Publicaciones relacionadas

Dictan arresto domiciliario para Alex Saab

MJ

ULTIMA HORA: Fuerte explosión se registró en Baltimore

Mundo Oriental Redacción

Arrestan en Italia a 48 personas en operación anti mafia

CamiloP