En Aguasay estado Monagas rechazan detención arbitraria de dos ciudadanos

Habitantes del sector La Madera, del municipio Aguasay, denunciaron la detención arbitraria de David Vargas, (41) y Jhonger Barrios, de 39 años de edad, por funcionarios de varios cuerpos de seguridad.

El vecino Jorge Guerra, indicó que los uniformados llegaron a la comunidad ubicando a los líderes sociales, a quienes le solicitaron la lista de los residentes de la zona.

Guerra, dijo que los funcionarios se retiraron preguntando dónde residía David, sin dar apellido alguno, por lo que los habitantes quedaron con la curiosidad.

Al pasar las horas, a la comunidad llegó una comisión policial, quienes buscaban en el sector a David y a Jhonger sin detallar el porqué.

Por su parte, la esposa de David, Luisana Rodríguez, precisó que en ese momento iba llegando a su casa cuando fue interceptada por los funcionarios, quienes le obstaculizaron el paso a su residencia.

Rodríguez, pidió una explicación y los funcionarios les indicaron que se estaban asegurando de que en la casa no hubiese algún tipo de explosivo.

Posteriormente, la dama dijo que al pasar los minutos pudo ingresar a la vivienda y se consiguió con la sorpresa de que, al parecer, en la residencia habían unos objetos, que se desconoce su procedencia, pues la fémina asegura que eso no les pertenece.

Asimismo, transcurrió que Vargas y Barrios fueron detenidos y no les fue indicado a sus familiares el porqué, y hasta este momento desconocer dónde se encuentran recluidos.

Por esta razón, los vecinos de Aguasay, en Monagas, exigen a las autoridades gubernamentales pronunciarse ante este caso, pues aseguran que los hombres detenidos son inocentes.