31.9 C
El Tigre
04/12/2021
Mundo Oriental
Regionales

En Anaco no se cumple la cuarentena radical

Aunque una parte de la población que sale a diario a comprar alimentos con su tapabocas no se observa que se tomen las medidas de protección ante el Covid 19.

Eso si, entre los portadores del tapabocas hay una gran cantidad de personas que no lo portan debidamente y este lo que les cubre es la papada.

Tampoco se guarda el distanciamiento social por lo que en varios comercios se observa aglomeramiento de personas.

Asimismo se nota que las puertas de varios comercios abiertos. En los que tienen las santamarias abajo colocan a un dependiente afuera abordando a los transeúntes a los que invitan a pasar a la tienda si lo que busca el potencial cliente es parte de su inventario.

Para Magdalena Duarte es «imposible» quedarse en casa los días de la llamada cuarentena radical, porque debe salir a buscar los alimentos del día.

«Tengo que salir a trabajar a diario porque lo que ganó es para cubrir las comidas de un día» dijo la mujer de 37 años de edad.

De Duarte dependen dos menores de edad y sus dos padres.

«En casa mi mamá se encarga de los quehaceres del hogar, en tanto que mi papá sale conmigo a ganarnos el pan» explicó.

Caso similar le ocurre a Nestor Perez a que no puede permanecer en casa un solo día. «Si me quedo dentro de las cuatro paredes de la casa nos morimos de hambre» dijo.

Gabriel Moreno después de «matar tigres» va hasta los negocios porque compra lo que se va a comer día por día.

Aseguraron todos los entrevistados que la crisis económica los obliga a salir a pesar de que quisieran respetar las medidas de bioseguridad anti coronavirus.

Pese a tener temor de contagiarse no pueden esperar ni a las cajas del CLAP, que ya no aparecen, no a los bonos que no alcanzan para nada.

Publicaciones relacionadas

Denuncian que venta de chatarra proviene de Pdvsa en Anzoátegui

Mundo Oriental Redacción

Guardia Nacional Incauta más de 20.000 pastillas en Santa Elena

CamiloP

Gobernador de Bolívar anuncia cerco sanitario y flexibilización parcial

Mundo Oriental Redacción