En aumento cifra de abuso sexual a menores en Venezuela

Los casos de abuso sexual a menores y adolescentes incrementaron de forma exorbitante, siendo algunos más atroces que otros, en los que principalmente están involucrados familiares de las víctimas o vecinos, reseña el diario 2001.

Entre los casos resaltantes se encuentra el de un hombre identificado como Henry Ascanio Campos. Quien quedó detenido en el urbanismo “Hugo Chávez” de Urimare en La Guaira, al abusar de tres menores, de 11, 6 y 1 año.

Al sujeto le dictaron la privativa de libertad por los delitos de violencia sexual agravada y continuada en perjuicio de la menor de 11 años, abuso sexual con penetración agravada y continuidad en perjuicio de un menor de edad.

Estos casos de abuso sexual cada día son recurrentes en Caracas, Miranda, Zulia, Nueva Esparta, Aragua, Carabobo, Falcón, Lara, Sucre, Bolívar, Monagas, entre otros. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron este 23 de marzo a nueve sujetos implicados en abuso sexual y actos lascivos contra menores de edad.

Con Información de Notifalcón