26.5 C
El Tigre
04/12/2021
Mundo Oriental
Recientes

En Chile Detienen a tres personas involucradas en ataque a migrantes Venezolanos

La justicia chilena informó este lunes la detención de tres personas presuntamente involucradas en los ataques perpetrados contra migrantes venezolanos en una manifestación que a fines de septiembre en la ciudad de Iquique terminó con la quema de carpas y otras pertenencias de los ciudadanos afectados.

Los hechos ocurrieron en el centro de la ciudad ubicada más de 1.700 kilómetros al norte de Santiago luego de una manifestación antimigranción en la que participaron miles de personas, concentración que terminó en agresiones catalogadas por diversos organismos como xenófobas y discriminatorias.

El relator especial sobre los derechos humanos de los migrantes de la ONU, Felipe González, calificó en aquel momento como una «inadmisible humillación» el ataque incendiario contra las pertenencias de las personas inmigrantes.

«El discurso xenófobo, asimilando migración a delincuencia, que por desgracia se ha ido volviendo cada vez más frecuente en Chile, alimenta esta clase de barbarismo», afirmó.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) manifestó además su «preocupación por las situación de cientos de niños migrantes en el norte de Chile luego de que una marcha terminara con la quema de pertenencias de personas extranjeras.

Publicaciones relacionadas

Nuevo lote de vacunas Sputnik V llegará a Venezuela

DANIELA RANGEL

Arrestan en Chad a más de 600 presuntos delincuentes

CamiloP

Italia colabora con evacuación de afganos que huyen de los talibanes

JUDITH BRUCE