22.5 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Sucesos

En dos meses son 43 casos de femicidios en Venezuela

Ya terminó el segundo mes del año y los casos de femicidios siguen ocurriendo en nuestro país. Son 23 casos de femicidios en el mes de enero y 20 casos en el mes de febrero, para un total de 43 que registramos en este monitor.

Femicidios como los ocurridos en el estado Portuguesa o los 7 casos de la última semana de febrero nos llama a la reflexión: ¿Qué está haciendo el Estado venezolano?.
Durante el año 2020 los femicidios se incrementaron de manera alarmante, a un femicidio cada 34 horas, en comparación al año 2016 en el que ocurría 1 femicidio cada 72 horas. Durante el año 2021 al incluir los casos del mes de febrero la media es de 1 femicidio cada 33 horas.

“Te invitamos a revisar nuestro Monitor de Femicidios, porque frente a este escenario nos rebelamos y gritamos, y nos negamos a aceptarlo. Es así como nos convertimos en la memoria, en el eco de esos gritos que jamás se callarán, porque nuestras mujeres y niñas muertas jamás serán olvidadas”, señala Utopix.cc en la red social Instagram.

Fuente Utopix.cc

Publicaciones relacionadas

Aprehendido hombre por agredir a su progenitora y esposa

Mundo Oriental Redacción

Mujer fallece tras ser impactada por un vehículo

Velásquez Eilika

Poliguanipa puso tras las rejas a hombre que efectuó hurto en una vivienda

Jesús Rincón