21.4 C
El Tigre
09/12/2021
Mundo Oriental
Sucesos

En dos meses son 43 casos de femicidios en Venezuela

Ya terminó el segundo mes del año y los casos de femicidios siguen ocurriendo en nuestro país. Son 23 casos de femicidios en el mes de enero y 20 casos en el mes de febrero, para un total de 43 que registramos en este monitor.

Femicidios como los ocurridos en el estado Portuguesa o los 7 casos de la última semana de febrero nos llama a la reflexión: ¿Qué está haciendo el Estado venezolano?.
Durante el año 2020 los femicidios se incrementaron de manera alarmante, a un femicidio cada 34 horas, en comparación al año 2016 en el que ocurría 1 femicidio cada 72 horas. Durante el año 2021 al incluir los casos del mes de febrero la media es de 1 femicidio cada 33 horas.

“Te invitamos a revisar nuestro Monitor de Femicidios, porque frente a este escenario nos rebelamos y gritamos, y nos negamos a aceptarlo. Es así como nos convertimos en la memoria, en el eco de esos gritos que jamás se callarán, porque nuestras mujeres y niñas muertas jamás serán olvidadas”, señala Utopix.cc en la red social Instagram.

Fuente Utopix.cc

Publicaciones relacionadas

Hombre es agredido por sujetos en una piscinada en urbanización Las Mercedes

Jesús Rincón

Dos motorizados lesionados tras colisión con camión en El Tigrito

Jesús Rincón

Niño de 8 años murió al caer en la fosa de un ascensor

MJ