32.2 C
El Tigre
13/04/2021
Mundo Oriental
Locales

En El Tigre seis funcionarios de PoliAnzoátegui fueron detenidos por varios delitos

Coronel (GNB), Carlos Enrique Salazar García

El Director de la Policía Bolivariana del estado Anzoátegui Coronel (GNB) Carlos Salazar García, informó sobre la detención de 6 funcionarios policiales, por estar incursos en varios delitos contemplados en la legislatura venezolana.

El Cnel. Salazar García refirió que, tras labores de inteligencia e investigación, se realizó la aprehensión de 6 funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial (CCP) El Tigre, por hurtar material estratégico (cobre), resguardado como evidencia dentro de ese comando.

Los detenidos quedaron identificados como:

  • Oficial Agregado Ángel Rafael Trujillo Piñero
  • Oficial Agregado Luis Eduardo Pérez Sotillo
  • Oficial Wilmer de Jesús Sifontes
  • Oficial Esteban Rafael Rojas González
  • Oficial Jesús Antonio Ríos
  • Oficial Jesús Rafael Pereira Yacua

Quienes cometieron el hecho delictivo en horas de la madrugada mientras cumplían sus respectivas guardias, quedando evidenciado en videos de seguridad.

“No vamos a apañar este tipo de hechos delictivos dentro de la institución. Desde que llegamos hace más de un año, hemos trabajado arduamente por depurarla de funcionarios que carecen de ética y compromiso, liderados por antiguos jefes que dirigían este tipo de acciones y por esa razón hoy en día se encuentran respondiendo ante la justicia”.

Aseguró el director de PoliAnzoategui.

Asimismo resaltó que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público en el estado Anzoátegui por los delitos contemplados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y en el Decreto con rango, valor y fuerza de ley contra la corrupción.

Recordemos que hace aproximadamente tres meses se dio la detención del jefe del Centro de Coordinación Policial El Tigre (Polianzoátegui), Comisionado José Romero, y de otros siete funcionarios policiales, implicados en los delitos de extorsión, estafa, asociación para delinquir y legitimación de capitales, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol, ordenó la reestructuración de esta institución a nivel de los 21 municipios de Anzoátegui.

Publicaciones relacionadas

Inauguran primera etapa de la escuela Rigoberto Paraco en El Tigre

Jesús Rincón

MONITOR DE PRECIOS

Mundo Oriental Redacción

Apagones en Pueblo Nuevo Sur generan falta de agua potable

Jesús Rincón