23.1 C
El Tigre
19/10/2021
Mundo Oriental
Locales

En enero Omarco ejecutó 28 fiscalizaciones en negocios del municipio Guanipa

Héctor Bastardo, director de la Oficina Municipal de Atención y Reclamos Comunitarios en el municipio Guanipa (Omarco), informó que este mes, ese organismo ha procesado 28 fiscalizaciones y se han ejecutado 28 actas conciliatorias.

Señaló que en lo que va de enero, van 5 denuncias sobre altos precios de productos, por lo que procedieron a cerrar esos establecimientos comerciales.

Anunció que fiscales adscritos a su despacho, están debidamente  uniformados y andan recorriendo los negocios de El Tigrito; actualmente adelantan el Censo Comercial Omarco 2020, hasta ahora han sido visitados 185 comercios, los cuales fueron identificados por rubros y su alcance.

Balance del año pasado

Héctor Bastardo refirió que el año pasado se fiscalizaron 488 fiscalizaciones e inspecciones a negocios; así como 488 actos conciliatorios, para evitar cierres de negocios.

Añadió que se procesaron 106 denuncias, respecto a ilícitos sobre el sistema Biopago, pago en Petros y precios excesivos en los artículos; así como se efectuaron 12 reuniones de entendimiento con comerciantes de bodegones y carnicerías, sobre los altos costos de proteínas.

Publicaciones relacionadas

Alcaldía de El Tigre anuncia activación del pozo de agua en El Aguacatal

Jesús Rincón

LA GUILLOTINA 11/12/19

Mundo Oriental Redacción

Paraqueima en La Bomba y Ezequiel Zamora II: Raydan forma parte de la peor historia de la ciudad

Davidall