28.4 C
El Tigre
06/03/2021
Mundo Oriental
Regionales

En Guario de Anaco pasaron un susto por incendio causado por derrame de petróleo

Habitantes del sector Guario de la ciudad de Anaco acudieron extrañados a un evento inimaginable en tiempos no tan lejanos. La cotidianidad de la comunidad del municipio, ubicado en la zona centro del estado Anzoátegui, fue sacudida gracias a una falla en las tuberías de PDVSA.

Reporta la cuenta en Facebook Anaco News de un “Derrame de crudo” que luego habría provocado “un incendio en el sector Guario de Anaco”. La nota indica que la “situación logró controlarse”.

En la información se aclara que el desbordamiento del recurso natural, no renovable, es del que ha sido denominado como “parafinoso” y que el mismo afectó a los vecinos del lugar, entre quienes se dispararon una serie de alarmas.

El evento, al parecer, ocurrió la tarde del martes 10 de diciembre. Se supo, además, siempre según Anaco News, que también hubo un incendio que afectó una parte de la vegetación del lugar, todo como consecuencia de la circunstancia extraordinaria.

El incidente habría sido consecuencia de la supuesta ruptura de una tubería, de 6 pulgadas de diámetro, por el que se distribuye petróleo desde la Planta de Santa Rosa hasta una locación identificada como A-1PTE.

Publicaciones relacionadas

VIDEO: Saquean camión cargado de comida en Barcelona

Mundo Oriental Redacción

Robo de panaderia en Lecheria queda grabado en cámara (Video)

Mundo Oriental Redacción

Barreto Sira ofreció balance de los 144 nuevos casos por Covid-19

Jesús Rincón