27.1 C
El Tigre
19/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

En huelga 200 millones de trabajadores en la India

Unos 200 millones de trabajadores realizaron hoy una huelga en la India convocada por 10 centrales sindicales contra las políticas del gobierno, que incluyen nuevas leyes laborales y agrícolas y la privatización del sector público.

Simultáneamente, una plataforma de más de 300 organizaciones de agricultores convocó una protesta para mañana en coordinación con los sindicatos, reflejó el portal News Click.

Trabajadores de los principales sectores industriales, como el acero, carbón, telecomunicaciones, ingeniería, transporte, puertos y muelles, plantaciones, producción de defensa, y establecimientos financieros se sumaron a la huelga, mientras en varios estados se prepara un paro rural.

Los obreros industriales y empleados del sector de servicios exigen el aumento de los salarios mínimos, el fin del trabajo contractual, el control de los precios de los productos básicos esenciales y el fin de la política gubernamental de venta de unidades del sector público a entidades privadas.

Pese a una fuerte oposición, el gobierno aprobó cuatro códigos laborales que reemplazan las leyes de protección de los trabajadores.

Publicaciones relacionadas

YouTube sufrió caída a nivel mundial por casi dos horas

Davidall

Turquía comprará armamento a Rusia

CamiloP

Prohíben usar materiales anti capitalistas en escuelas británicas

CamiloP