24.7 C
El Tigre
23/04/2021
Mundo Oriental
Regionales

En la calle Sucre de Anaco «no le paran» al «distanciamiento social»

En la vía se observan colas para comprar alimentos

De nada sirve que el gobierno nacional decrete medidas de confinamiento, para detener la expansión del Covid 19, si la población no las acata, como se nota en las filas de personas que se forman en la calle Sucre de Anaco.

Cierto es que estas colas no son largas y que quienes están en ellas, en su mayoría usan el tapabocas de manera correcta.

Pero, a juzgar por las recomendaciones científicas, estás no bastan para hacer frente a la plaga que azota los días que corren.

Además de los esfuerzos que hacen los cuerpos policiales para hacer que se cumplan las disposiciones gubernamentales, la gente es la primera responsable de evitar nuevos contagios, y de esa manera resguardar la salud propia y del entorno que les rodea.

Durante estos 14 días de confinamiento adoptado por el Ejecutivo Nacional la Policía Municipal de Anaco y la Guardia Nacional Boliviana, han tomado el liderazgo para poner autoridad y tomar el liderazgo en función de ganar la batalla a la pandemia.

La calle Sucre es de naturaleza residencial, pero desde hace algún tiempo se ha convertido en una muy bien trasitada vía comercial, y lo que antes eran casas dieron paso a ventas de alimentos.

Precisamente, su condición inicial de ser un conjunto de viviendas provoca estás pequeñas aglomeraciones, ya que ahora hay muchos pequeños establecimientos uno muy pegado del otro.

Para salir librados de la mejor manera posible de este difícil trance que agobia a la humanidad se necesita de la colaboración de todos, no sólo de las autoridades civiles y militares. Urge que la población se sume como un agente más en la batalla contra el virus. Tomemos conciencia para salir pronto de esta terrible coyuntura histórica.

Publicaciones relacionadas

¡Última Hora! Gobernación planea tomar casa regional de AD esta noche

Davidall

Comerciantes asiáticos donan insumos médicos a CDI en Pariaguán

JUDITH BRUCE

Alcalde de Pariaguán continúa motivando a la población juvenil

Velásquez Eilika