31.9 C
El Tigre
04/12/2021
Mundo Oriental
Regionales

En Los Algarrobos protestaron por intermitencia en el servicio eléctrico

Vecinos de los sectores Los Algarrobos I y II y de Pueblo Nuevo Sur manifestaron su descontento por constantes fallas en el abastecimiento del servicio eléctrico.

Josue Santoyo, Alexis Reyes y Moraima Zapata fungieron de portavoces de los ciudadanos que, desde el pasado domingo 17 de octubre, se han visto afectados por la situación, que cada día que pasa se agrava más.

Santoyo dijo que en las comunidades mencionadas se interrumpe la energía eléctrica hasta cinco veces al día.

Por su parte, Alexis Reyes aclaró que el reclamo popular no tiene ningún tipo de connotación política. «No somo gente de Guarimbas, sino padres de familia que hemos decidido protestar para que los entes responsables se aboquen a resolver el problema».

Durante su turno de palabra, Moraima Zapata narró que la «luz» se va y viene tan rápido que no da tiempo de desconectar los aparatos electrodomésticos lo que ocasionado daños en los mismos.

«Se han quemado aires acondicionados, ventiladores, microondas y los bombillos estallan.

Los tres interlocutores de los protestantes hicieron un llamado a Corpoelec se abocara a resolver la molestia que afecta a más de mil familias anaquenses.

A la vez, propusieron a la estatal eléctrica para que dé detalles de lo que está ocurriendo. También reclamaron a la alcaldía de Anaco, la gobernación de Anzoátegui y a los protectores, local y estatal, para que empleen toda su voluntad y recursos en atender la demanda del pueblo.

Nuevas acciones

Advirtieron los dirigentes sociales que si la situación no mejora en los próximos días seguirán en la calle exigiendo sus derechos ciudadanos.

«Si tenemos que mover a todas las personas del barrio hasta la sede de Corpoelec lo haremos».

Para este jueves 21 seguirán con las manifestaciones. «Estaremos activos hasta que se resuelva el problema» apuntaron.

Publicaciones relacionadas

Gobernador de Anzoátegui reportó 35 casos positivos por Covid-19

Jesús Rincón

Critican las agresiones físicas que sufrió un profesor dentro de una universidad en Anaco

Rossana Rivas

Gobernador de Anzoátegui señaló 31 casos sospechosos por Covid-19

Jesús Rincón