30.7 C
El Tigre
11/04/2021
Mundo Oriental
Economía

En menos de un mes comerciantes suben más del 50% precios del pollo y la carne

“Cuando aumenta el dólar todo sube. Ahora cuando baja a nosotros nos mantienen los precios” Admitió Miguel Morales encargado de un frigorífico en el oeste de Caracas.

El pollo entero se consigue a partir de 145.000 Bs. La pechuga con hueso rebasa los 199.000 Bs. y la milanesa se consigue a 260.000 Bs. Por su parte, la carne se consigue a 240.000 Bs. el kilo en la mayoría de las carnicerías.

“Un día se come un poquito de pollo, otro día quizás se come carne molida y así vamos, de a poquito y variadito. No podemos comer siempre pollo o bistec, no alcanza”. Dijo Neris Rojas

Con el violento aumento del dólar paralelo, los precios dieron un salto; y aunque la divisa reduce su valor en el mercado, nada ha vuelto a la normalidad. El pollo y la carne aumentaron escandalosamente.

“Para diciembre vendimos el kilo de pollo en 90.000 bolívares, ya ahora está en 145.000 bolívares”, indicó Miguel Morales. “Cuando aumenta el dólar, todo sube. Ahora cuando baja a nosotros nos mantienen los precios. Esto genera malestar en algunos clientes que pagan en divisas  porque, por ejemplo, hoy vienen y compran a una tasa. Vienen mañana y bajó el dólar, y no se lo podemos recibir al mismo precio”, lamentó.

Se prevé que en la ciudad capital la carne suba de precio más del 50%. “Por lo que sabemos, la pulpa negra viene para 260.000 bolívares. Imagínese, en diciembre la vendimos en 140.000 bolívares, subió más de 100.000 bolívares», expresó Morales.

Publicaciones relacionadas

Venezuela pide abrir investigación al director del Banco Mundial

CamiloP

Bitcoin superó la barrera de los 30.000 dólares

MJ

Gremio empresarial de Venezuela esta de acuerdo con la flexibilización económica

CamiloP