El Ministerio Público, anunció este jueves la detención de dos individuos por su presunta responsabilidad en el contrabando de 100 kilos de aletas de tiburón; en el estado Monagas.
A través de una nota de prensa de la Fiscalía, se detalló que los sujetos identificados como Roger Moisés Brito Gómez y Reinaldo José Guevara, fueron hallados en la parte trasera de un vehículo con siete receptáculos contentivos de 100 kilogramos de aletas de tiburón, 20 kilogramos de tengusa (algas marinas secas), y 55 kilogramos de pepino de mar; muertos y aparentemente procesados.
El hecho ocurrió cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el Punto de Atención al Ciudadano El Furrial, ubicado en Maturín, ordenaron a Brito Gómez y Guevara detener el vehículo para una inspección mientras se trasladaban con dirección a Punta de Mata (Maturín).
La Fiscalía de Monagas imputó a Brito Gómez y Guevara por la presunta comisión de pesca ilícita, contrabando agravado y agavillamiento; sin embargo, el Tribunal de Control en esa entidad oriental, desestimó el primer tipo penal.
Los imputados fueron recluidos en el Internado Judicial de Oriente, también conocido como «La Pica»; localizado en Maturín, estado Monagas.