En Monagas capturan sujetos por contrabando de aletas de tiburón

El Ministerio Público, anunció este jueves la detención de dos individuos por su presunta responsabilidad en el contrabando de 100 kilos de aletas de tiburón; en el estado Monagas.

A través de una nota de prensa de la Fiscalía, se detalló que los sujetos identificados como Roger Moisés Brito Gómez y Reinaldo José Guevara, fueron hallados en la parte trasera de un vehículo con siete receptáculos contentivos de 100 kilogramos de aletas de tiburón, 20 kilogramos de tengusa (algas marinas secas), y 55 kilogramos de pepino de mar; muertos y aparentemente procesados.

El hecho ocurrió cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el Punto de Atención al Ciudadano El Furrial, ubicado en Maturín, ordenaron a Brito Gómez y Guevara detener el vehículo para una inspección mientras se trasladaban con dirección a Punta de Mata (Maturín).

La Fiscalía  de Monagas imputó a Brito Gómez y Guevara por la presunta comisión de pesca ilícita, contrabando agravado y agavillamiento; sin embargo, el Tribunal de Control en esa entidad oriental, desestimó el primer tipo penal.

Los imputados fueron recluidos en el Internado Judicial de Oriente, también conocido como «La Pica»; localizado en Maturín, estado Monagas.