Encuentran estatua de Andrés Bello en un bar de Mérida

Una estatua del ilustre polímata venezolano, Andrés Bello, que presuntamente habría sido robada en 2018, fue hallada en un bar de la ciudad de Mérida, informaron las autoridades el pasado domingo.

La escultura formaba parte de la decoración del Bar Cuatro Jinetes, ubicado en la zona industrial de la avenida Los Curos.

Funcionarios de Polimérida detuvieron a los propietarios del lugar, informó la gobernación de Mérida a través de su cuenta de Twitter.

“Un hombre y una mujer, propietarios del Bar Cuatro Jinetes en la ciudad de Mérida, fueron detenidos por estar presuntamente incursos en un delito contra el patrimonio del Estado. Los funcionarios les incautaron una estatua de bronce del prócer Andrés Bello”, se lee en un tuit.

Sin embargo, algunas versiones señalan que el monumento no se encontraba desaparecido, sino que estaba bajo el resguardo de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), según El Diario.

En una publicación del periodista Jesús Quintero Quiroz, se observa el supuesto traslado de la estatua, que fue retirada de la plaza homónima del prócer nacional, luego de sufrir vandalismo.

Por los momentos, la gobernación de Mérida no se ha pronunciado sobre la información del comunicador.

Con información de El Diario | Foto: Twitter