29.2 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Regionales

Encuentro Ciudadano denuncia desmantelamiento de la industria petrolera

El presidente regional de Encuentro Ciudadano en el estado Anzoátegui, William “Wilito” Hernández” manifestó a este medio digital que hoy cada municipio del estado, atraviesa la peor crisis económica, sanitaria y social, de los últimos 70 años.

“Las colas de gasolina persisten y la industria no da muestra de mejora por políticas erradas en materia de hidrocarburos y la falta de inversión ha llevado a Pdvsa en el estado en el que se encuentra, hoy las estaciones de flujo de la industria petrolera , las plantas compresoras de gas, oleoductos petroleros, taladros de perforación y rehabilitación, patios con equipos petroleros están siendo desvalijados para ser vendidos como chatarra; llevando al peor deterioro de esta fuente energética para así poder cubrir pagos a proveedores y subsistencia de algunos gerentes de esta filial petrolera”.

Denunció que la venta de chatarra venezolana proveniente del desvalijamiento de la industria petrolera se le está haciendo en su mayoría a Turquía bajo acuerdos que los ciudadanos venezolanos desconocen.

“El monopolio de la venta de cobre, acero y otros minerales, lo tiene la estatal Corpovez, en julio del 2020 el gobierno presidido por Tayyip Erdogan compró al gobierno venezolano  40 millones de  dólares en material estratégico (chatarra, la mayoría proveniente de la industria petrolera de los estados Anzoátegui y Monagas”, manifestó.

Recordó que en 2017, el Presidente Nicolás Maduro declaró que la chatarra del metal era ”material estratégico”  y era crucial para el desarrollo industrial del país y en el 2020 prohibió a cualquier compañía que no fuera  Corpovez, podía vender o exportar dicho material; entre el 2017 y 2020 fueron  extraídas por el mercado negro  del material estratégico, aproximadamente 1.850 toneladas de piezas de cobre, acero, hierro y bronce.

Señaló que en Anzoátegui son asaltadas las tuberías petroleras, extraen el cableado de cobre de las subestaciones de electricidad y equipos de superficie, para los métodos de producción de crudo y hasta las placas de las tumbas de los cementerios.

“La grave crisis económica y social que atraviesa el país es responsabilidad del régimen que ahora materializa una nueva etapa de destrucción de nuestra industria”, concluyó Hernández.

Fuente Encuentro Ciudadano Anzoátegui

Publicaciones relacionadas

Alexander González: La salud en Anzoátegui está sin protectores ni dolientes

Mundo Oriental Redacción

PSUV realizó asamblea con productores y productoras de la zona sur

MJ

Instalaron puesto de control policial en Pariaguán

MJ