¡Enhorabuena! Protección Civil graduó 40 brigadistas en El Tigre

El Tigre.- El Director de Protección Civil en Simón Rodríguez, Albert Herdee, indicó que gracias al apoyo del alcalde Ernesto Paraqueima, fue posible capacitar y graduar a 38 aspirantes brigadistas.

Herdee manifestó que los jóvenes, con edades comprendidas entre 8 y 15 años, así como entre 18 y 35 años, estuvieron ocho meses en el curso de aspirantes, donde aprendieron de primeros auxilios básicos, rapel, administración de desastres y uso de extintores.

“Están preparados para atender a toda la colectividad del municipio. Esta es la primera brigada después de tantos años, en los que se habían perdido este tipo de capacitaciones”, puntualizó el funcionario.

El Director de PC Simón Rodríguez puntualizó que por ahora forman parte del voluntariado, pero van a pasar a una fase donde van a ser preparados durante 6 meses para que puedan ser funcionarios de la institución.

“En este semestre van a poder saber lo que es dar una respuesta de reacción inmediata durante una administración de desastres, al igual que estar en la ambulancia, donde tendrán contacto directo con los lesionados en el área del suceso”, finalizó Albert Herdee.