33.3 C
El Tigre
07/03/2021
Mundo Oriental
Salud y Bienestar

Enjuagues bucales pueden desactivar algunos tipos de Coronavirus

Un reciente estudio, realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU.) y publicado en la revista Journal of Medical Virology, difundieron la noticia de que algunos enjuagues bucales pueden «desactivar» los Coronavirus y ayudar a frenar su propagación; también podrían ser útiles para disminuir la carga viral en la boca después de la infección, e incluso ayudar a reducir la propagación del Covid-19.

Los autores llegaron a esta conclusión después de encontrar que un Coronavirus que causa resfriados comunes quedó incapacitado al ser rociado con enjuague bucal en un laboratorio.

Los especialistas explicaron que la boca humana, llena y grietas y una mezcla de sustancias químicas secretadas por un grupo diverso de células, es mucho más complicada que el interior de un plato de laboratorio. 

El estudio analizó el Coronavirus llamado 229E que causa resfriados comunes, no el nuevo Coronavirus, que se conoce con el nombre formal de SARS-CoV-2, y causa el Covid-19.

Ambos virus pertenecen a la misma familia y, a grandes rasgos, se ven anatómicamente similares, lo que puede hacer que el 229E sea un buen sustituto del SARS-CoV-2 en ciertos experimentos. Sin embargo, los expertos advierten que estos virus no deben considerarse intercambiables.

Craig Meyers, investigador de la Universidad Estatal de Pensilvania y autor del estudio, afirmó que esperaba que su equipo realizara tales estudios pronto; señaló que varios ensayos clínicos ya habían comenzado a investigar estas cuestiones.

Publicaciones relacionadas

Bloqueo de Israel es responsable de agravar la crisis humanitaria en Gaza

Ministro de Salud: no hay casos de Coronavirus en Venezuela

Mundo Oriental Redacción

Favipiravir un medicamento japonés que está ganando al Covid-19

Zero