27.1 C
El Tigre
26/02/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Enjuician a Evo Morales por presunta pederastia

El Ministerio de Justicia de Bolivia presentó ante la fiscalía una denuncia penal contra el expresidente Evo Morales por haber tenido supuestamente una relación amorosa con una menor de edad, informó este jueves el viceministro Guido Melgar.

«El Ministerio de Justicia ha presentado una denuncia en contra del ciudadano Juan Evo Morales Ayma por los delitos de estupro y trata y tráfico de personas», afirmó Melgar en una conferencia de prensa.

«De aquí adelante es el Ministerio Público y las otras instituciones (de protección de la mujer y del menor) las que deberían materializar el proceso penal correspondiente», añadió. En los últimos días se difundieron en la prensa local y en redes sociales fotografías de Morales (2006-2019), con una joven identificada como N.M., ahora de 19 años.

El exmandatario izquierdista de 60 años está refugiado en Argentina desde fines del año pasado tras su renuncia en medio de una revuelta social.

El viceministro Melgar dijo que en fotos extraídas de un celular de una familiar de la joven se la observa en viajes del entonces gobernante por el país desde que está tenía 14 años de edad.

Publicaciones relacionadas

Reino Unido prohibirá venta de autos de gasolina y diésel en 2030

CamiloP

4 muertos varios heridos y 52 detenidos dejaron disturbios en el Capitolio de los EE.UU.

Davidall

Misses en Tailandia resultan heridas al colapsar un puente mientras se hacían fotografías

JUDITH BRUCE