22.2 C
El Tigre
26/01/2021
Mundo Oriental
Deportes

Erick Leal vengó al Magallanes en el segundo choque ante Cardenales

Los Navegantes del Magallanes parecen tener un as bajo la manga cuando se sienten en aprietos. Ya sucedió el pasado 23 de diciembre, jornada en la que se impusieron a Leones y venían de dos derrotas. Ahora, no fue la excepción, con Erick Leal nuevamente en la lomita y luego de caer en el primer choque, los turcos se impusieron a Cardenales de Lara 3 por 2, en el segundo desafío de la jornada, disputado en el Estadio José Bernardo Pérez.

De manera oficial, Leal inscribió su candidatura para el premio al Pitcher del Año. El derecho venía de acumular tres salidas previas en blanco, en las que amontonó 17.0 entradas y, siendo líder en efectividad de la liga -antes de este juego presentaba 1.11- se presentaba a enfrentar a los larenses por primera vez en la temporada.

Pues, sin titubear y con gran determinación, fue sacando a los rivales de paso para cumplir con otra excelsa presentación y guiar a los Navegantes a una nueva victoria. Sólo un corredor le pisó el tercer cojín -en la primera entrada-, lo más cerca que estuvieron de anotarle y así, salió del aprieto y completó cinco sólidos innings en blanco, con apenas tres hits permitidos.

Los bates eléctricos, consientes de con quien contaban en la lomita, apoyaron desde el inicio del juego a su compañero, adelantándose en la pizarra en el mismo primer inning. Reynaldo Rodríguez encontró a Cade Gotta en la tercera base, y respondió con sencillo al jardín izquierdo.

El desafío se mantuvo por una rayita y, no fue sino hasta el cuarto episodio, cuando la nave hizo sonar nuevamente la registradora. En esa ocasión apelaron a un solo batazo de vuelta entera, que salió del madero de Josmil Pinto sin tripulantes en circulación.

Leal siguió con su dictadura en el montículo del parque valenciano. Desde el segundo inning hasta el quinto, apenas se le embasaron cuatro larenses, dos de ellos fueron por boletos.

En el quinto tramo llegó la rayita que, al final, marcaría la diferencia en el choque. Después de dos outs, el colombiano Rodríguez dio imparable y luego llegó a la intermedia gracias a su quinto robo de base de la zafra, por lo que, acto seguido, pudo pisar el plato gracias a un doble del bigleaguer Renato Núñez.

Lara aprovechó que Leal abandonó el montículo para hacer daño y crear tensión en la parte final del cotejo. Con Deolis Guerra lanzando y, luego de dos outs, Carlos Rivero recibió boleto para que Osman Marval diera un soberbio cuadrangular por todo el jardín derecho, en el sexto tramo del compromiso.

Todo quedó en manos del cerrador Jorge Rondón, quien en ese momento era colíder de la liga en salvados con seis -igualado con Silvino Bracho. El derecho apeló a su experiencia y con sólo 12 envíos, retiró a los últimos tres bateadores del encuentro para certificar la victoria naviera.

Magallanes sigue encaminado a la postemporada, anclados ahora en el segundo lugar de la División Occidental con marca de 16-12, a medio juego del primer puesto ocupado por Cardenales, con registro de 17-12.

Fuente Prensa LVBP

Publicaciones relacionadas

Estadio Fórum La Guaira y sus primeras veces en la LVBP

Mundo Oriental Redacción

El Tigre FC pentacampeón del fútbol súper máster

Mundo Oriental Redacción

Caribes clasificó a playoffs por undécima vez consecutiva

Mundo Oriental Redacción