Erik Kay declarado culpable por la muerte del grandesligas Tyler Skaggs

El exdirector de comunicaciones de los Angelinos de Los Ángeles, Eric Kay, fue declarado culpable de proveer los opioides que ocasionaron la muerte del lanzador Tyler Skaggs, en julio de 2019.

Un juzgado del condado de Fort Worth, en Texas, encontró a Kay culpable de los cargos de distribución de sustancias controladas que causaron una muerte y confabulación relacionada con droga, según el sitio oficial de las Grandes Ligas. La sentencia fue pautada el 28 de junio, y el acusado se enfrenta a una condena de mínimo 20 años de cárcel.

Compañeros de “Skaggy”, como se le apodaba, revelaron que el ex empleado de la organización también les proporcionó drogas en varias oportunidades. Matt Harvey, también lanzador, describió a Kay como “alguien capaz de conseguir a los jugadores las drogas que buscaban, incluso mientras lidiaba con su propia adicción a las pastillas”.

Tyler Skaggs era un pitcher zurdo, que jugaba a nivel profesional para la organización de los Angelinos de Los Ángeles. Falleció hace tres años, en la habitación de un hotel de Dallas, donde se estaba quedando el equipo. La autopsia determinó que en su organismo había rastros de alcohol, fentanilo y oxicodona.

A raíz de su muerte, las Mayores y la Asociación de Jugadores de la MLB modificaron el programa antidopaje. Actualmente, los peloteros son sometidos a pruebas para detectar “drogas recreacionales”, como la cocaína, opioides y marihuana sintética.