Fuentes oficiales confirmaron que Giovanni Urbaneja se encuentra detenido en la sede de Poliguanipa, a la orden de la Fiscalía séptima.
Se pudo conocer que Urbaneja se encuentra en perfecto estado de salud y ya ha sido visitado por su abogado y sus familiares más cercanos. Desmintiendo así, los falsos rumores de que se encuentra secuestrado.
Según la minuta policial, la detención del exdiputado al consejo Legislativo, se llevó a cabo el día de ayer jueves en el sector José Antonio Anzoátegui del municipio Guanipa; la misma, se efectuó mediante una orden de aprehensión emanada por el Tribunal de Control Nº 1 de la Cicunscripción Judicial del estado Anzoátegui, extensión El Tigre, a cargo del abogado Noel Rojas.
Mediante el seguimiento y técnicas de investigación, se pudo constatar que el ciudadano José Giovanni Urbaneja, mediante la utilización de redes sociales (Facebook), promovía e incitaba al odio a la población en general; utilizando como modus operandis, la creación de fake news, falsos positivos y difamación de investiduras e instituciones públicas del Estado, incluyendo al primer mandatario nacional Nicolás Maduro Moros.
Asimismo, se pudo conocer que detenido promueve un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), denominado: Movimiento Anarquista Venezolano «La Oveja Negra».
Durante la aprehensión, le fueron incautados varios dispositivos digitales descritos a continuación: 02 laptops marca VIT color negro, 02 teléfonos marca Samsung, modelo J2; desde donde se presume que el referido ciudadano realiza las diferentes operaciones informáticas.