23.4 C
El Tigre
02/03/2021
Mundo Oriental
Locales

Es totalmente falso que Urbaneja esté secuestrado (+Detalles)

Fuentes oficiales confirmaron que Giovanni Urbaneja se encuentra detenido en la sede de Poliguanipa, a la orden de la Fiscalía séptima.

Se pudo conocer que Urbaneja se encuentra en perfecto estado de salud y ya ha sido visitado por su abogado y sus familiares más cercanos. Desmintiendo así, los falsos rumores de que se encuentra secuestrado.

Según la minuta policial, la detención del exdiputado al consejo Legislativo, se llevó a cabo el día de ayer jueves en el sector José Antonio Anzoátegui del municipio Guanipa; la misma, se efectuó mediante una orden de aprehensión emanada por el Tribunal de Control Nº 1 de la Cicunscripción Judicial del estado Anzoátegui, extensión El Tigre, a cargo del abogado Noel Rojas.

Mediante el seguimiento y técnicas de investigación, se pudo constatar que el ciudadano José Giovanni Urbaneja, mediante la utilización de redes sociales (Facebook), promovía e incitaba al odio a la población en general; utilizando como modus operandis, la creación de fake news, falsos positivos y difamación de investiduras e instituciones públicas del Estado, incluyendo al primer mandatario nacional Nicolás Maduro Moros.

Asimismo, se pudo conocer que detenido promueve un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), denominado: Movimiento Anarquista Venezolano «La Oveja Negra».

Durante la aprehensión, le fueron incautados varios dispositivos digitales descritos a continuación: 02 laptops marca VIT color negro, 02 teléfonos marca Samsung, modelo J2; desde donde se presume que el referido ciudadano realiza las diferentes operaciones informáticas.

Publicaciones relacionadas

ODDI exige agilizar reparación del techo del área de aislamiento del hospital

Jesús Rincón

Lemark Gómez: Lo de Washington es el disparate antidemocrático de un imperio decadente

Mundo Oriental Redacción

Sixto Romero: Es el momento de establecer una hoja de ruta unitaria

Jesús Rincón