30.6 C
El Tigre
16/04/2021
Mundo Oriental
Locales

Escasez de gasolina genera déficit de unidades de transporte en El Tigre

En el transcurso de esta semana, se ha acentuado la falta de unidades de transporte público en la ciudad de El Tigre, debido a la falla en el suministro de gasolina a las busetas y autobuses.

Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril de este medio de comunicación, se pudo constatar que las paradas de transporte público estaban llenas de personas, especialmente en horas pico.

La poca disponibilidad de unidades de transporte público, además de las fallas mecánicas, se debe a la disminución en el suministro de gasolina.

A pesar de que es habilitada la estación de servicio El Vea,  para las unidades de transporte público, esta gasolinera no ha tenido suficiente existencia de combustible para satisfacer la demanda de las busetas y autobuses.

La falta de unidades de transporte se ha sentido esta semana en las paradas de El Tigre

Otras irregularidades

Usuarios del transporte público también se quejaron que desde esta semana, los choferes empezaron a cobrar Bs. 2000 el pasaje, a pesar de que el costo del servicio está en 1200 bolívares.

Ante estas denuncias, el director de Tránsito de la Alcaldía del municipio Simón Rodríguez, Carlos Rada, señaló que ese despacho municipal, no ha recibido denuncias de cobros excesivos de pasajes.

Pidió a las personas que se sientan afectadas por esta situación, notificar las denuncias en Tránsito Municipal o a los fiscales de ese organismo que están monitoreando las paradas del transporte público.

Manifestó que también han venido realizando un acompañamiento, junto a un grupo de fiscales, en lo referente al acompañamiento en el suministro de combustible, a las unidades del transporte público, en la gasolinera El Vea.

Publicaciones relacionadas

PJ: No promovemos la abstención, luchamos por mejores condiciones electorales

Jesús Rincón

Concejales de El Tigre emiten Acuerdo de Cámara en respaldo al Presidente

Jesús Rincón

Marín a Raydán: «No se trata de competencia sino de sentido común»

Davidall