28.3 C
El Tigre
24/02/2021
Mundo Oriental
Internacionales

España aprueba ayuda para rescatar a Air Europa

España dio luz verde hoy a un rescate de la aerolínea Air Europa, mediante un paquete de ayuda de 475 millones de euros para recuperarse de los duros efectos provocados por la pandemia de Covid-19.

En su reunión semanal, el Consejo de Ministros aprobó este martes un préstamo participativo de 240 millones y otro ordinario de 235 millones de euros, a devolver en un plazo máximo de seis años, anunció la portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero.

Es el primer rescate público canalizado por el ejecutivo de coalición progresista de Pedro Sánchez a través del llamado Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, que gestiona la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales.

La administración del político socialdemócrata, que gobierna junto a la alianza izquierdista Unidas Podemos, creó en agosto pasado ese fondo de 10 mil millones de euros para apoyar a importantes firmas en dificultad por la crisis derivada del coronavirus.

Air Europa presta un servicio esencial para asegurar la conectividad de España y contribuye a garantizar una adecuada oferta de los destinos turísticos, favoreciendo al conjunto de los usuarios, explicó Montero en una rueda de prensa.

Publicaciones relacionadas

Mandatario de Portugal se aísla voluntariamente como medida de precaución

Velásquez Eilika

Mujer mató a joven embarazada para sacarle a su bebé y luego la quemó

Davidall

Irán solicitó a Interpol orden captura contra Donald Trump

Mundo Oriental Redacción