32.7 C
El Tigre
28/09/2021
Mundo Oriental
Recientes

España busca resolver sus diferencias con Marruecos en tema migratorio

España aspira a resolver sus diferencias con Marruecos, tras una crisis migratoria en las ciudades de Ceuta y Melilla, fronterizas con ese país norafricano, indicó hoy una fuente oficial en esta capital.

España aspira a un entendimiento entre ambos estados de forma tal que en los próximos días se pueda llegar a la normalidad con absoluta tranquilidad, comentó la portavoz del gobierno español, María Jesús Montero, citada por la televisión capitalina española.

Para Montero, la crisis del paso ilegal de miles de migrantes a Ceuta desde Marruecos, tuvo su origen en una cuestión multicausal.

Sin embargo, apuntó, algunos se empeñaron en el intento de apuntar en una única dirección, es decir, la presencia en España del líder del Frente Polisario, Brahim Gali, para ser atendido aquí por ‘cuestiones estrictamente sanitarias’, afirmó.

Los temas diplomáticos son complejos y existieron otros motivos para un ‘asalto de 10 mil inmigrantes a nuestras fronteras en menos de 48 horas’, estimó la vocera gubernamental.

«España nunca va a permitir que ningún otro estado condicione su soberanía o su política exterior, enfatizó Montero en una conferencia de prensa en la ciudad de Huelva. Hablamos de la relación no solo entre dos países con nexos históricos, sino entre dos continentes que se necesitan y deben caminar en esa dirección», comentó la portavoz.

Tras la salida ayer del alto dirigente del frente Polisario para un hospital en Argelia, el Gobierno aclaró que mantiene inalterable su posición respecto al Sahara Occidental, bajo ocupación marroquí, destacó Televisión Española.

‘España no ha cambiado de posición en relación a nuestra política de vecindad con Marruecos y no ha cambiado de posición en relación al Sáhara’, subrayó la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

Publicaciones relacionadas

Rosalía y Bad Bunny estrenaron videoclip del tema “La noche de anoche”

JUDITH BRUCE

Las OT 37 y 38 mantienen inestabilidad atmosférica sobre Venezuela

DANIELA RANGEL

Denuncian cloacas desbordadas en el sector La Charneca

DANIELA RANGEL