El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció hoy la creación de unos 800 mil empleos en tres años con la ejecución de los fondos europeos para afrontar la crisis derivada de la pandemia de Covid-19.
Sánchez presentó este miércoles el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, diseñado por su ejecutivo para canalizar los 140 mil millones de euros concedidos por la Unión Europea (UE) a este país para relanzar su economía.
De ese gran paquete de estímulo adjudicado por la UE a Madrid, más de 70 mil millones serán en forma de transferencias directas no reembolsables y el resto en préstamos.
Además de crear esos 800 mil puestos de trabajo, esos fondos elevarían en 2,5 puntos el Producto Interno Bruto (PIB) de España en el período 2021-2023, dijo el mandatario durante un discurso en el gubernamental Palacio de la Moncloa.
‘Debemos sobreponernos a este golpe brutal (por la pandemia) y convertirlo en una oportunidad de avance’, subrayó Sánchez, desde enero al frente de un Gobierno de coalición entre su Partido Socialista y la alianza de izquierda Unidas Podemos.