31.8 C
El Tigre
13/06/2021
Mundo Oriental
Actualidad Economía Especiales Opinión

Especiales: ¿El Economista o El Profeta? (Galería gráfica)

¿Hay quién sabe qué está por venir? ¿Élites qué nos controlan tienen el gusto de burlarse de nosotros insinuando lo que saben? ¿Somos individuos con libre albedrío o nos manipulan como peones de un maquiavélico juego de poderes y contiendas económicas? Analicemos una de las plataformas informativas más consultadas por quienes desean vislumbrar lo que nos depara el futuro en la economía pero; ¿Sólo se centra The Economist en los aspectos económicos?

Para muchos entendidos ya es costumbre conciliar el presente con el futuro usando como oráculo, las ilustraciones de las portadas de la ampliamente difundida revista The Economist, sobre todo las que publica al final de cada año con su visión y pronósticos mundiales para el próximo año.

Es el caso que, a veces no hace falta esperar a fin de año para que publiquen sus mensajes simbólicos mediante sus características ilustraciones; ergo salen varias publicaciones al mes y; la correspondiente a junio – julio ha sobresalido por los presagios que de ahí se pueden sacar.

Ya a finales de 2019 asomaban; de manera inequívoca para muchos, los acontecimientos que devinieron en este año que apenas alcanza la mitad de su periodo.

Veamos primero una de las últimas portadas del año 2019:

“Las creencias existentes sobre la riqueza y los ingresos han sido sacudidas por una nueva investigación. Nuestra última portada explica por qué las brechas podrían ser más bajas de lo que piensas” Explica The Economist en su cuenta facebook en el pie de la portada del numero de noviembre 30 a diciembre 6 de 2019, en su encabezado destacan: «Ilusiones de desigualdad. por qué las brechas de riqueza e ingresos no son lo que parecen».

A continuación, la revista suelta la edición especial de fin de año; una cargada de mucho simbolismo, además de insinuaciones; una en particular en uno de sus titulares en la parte superior centro está relacionada con el ahora muy desvalido políticamente Juan Guaidó, que dice a su lado: «El futuro de Venezuela».


Como queriendo enfatizar que se debe “ver bien” y con detenimiento para extraer la información, la revista ilustra las veces de una tabla optométrica, con la que los especialistas oculares buscan obtener información de lo que ve el paciente; éste debe taparse un ojo y decir hasta donde puede leer el cartel; lo que para muchos es una alusión al ojo que todo lo ve.

«El mundo en 2020» Trump Brexit AI (Inteligencia artificial) Tokio Mars (Marte) Climate (Climatica) XI (11 en numeros romanos) Recession (Resecion) Modi Expo SDGS Bond Beethoven Visions Biodiversity (Biodiversidad) Rat (Rata) NPT War (Guerra) Ren Raphael Nightingale Russia (Rusia).

El resto de portadas de este año 2020 han reflejado tanto la actualidad como eventos de los que se desprenderán situaciones o generaran acontecimientos:

Algunas portadas en orden:

La ultima portada, la razón de este articulo; muy como las especiales de cada fin de año pronosticando el por venir, no deja fácil la interpretación; algunas cosas quedan claras pero otras van sujetas a la interpretación de cada quien. Saque Ud. sus propias conclusiones:

«La siguiente catastrofe (y como sobrevivir a ella)» correspondiente a la semana del 27 de junio al 3 de julio de 2020

En la pared de fondo primero vemos, en una especie de orden ascendente aparecer unos cuadros, (¿Representa cada uno a un mes a futuro?) empezando por uno que muestra a un cerdo, esto contrasta con la noticia publicada el último día del mes pasado, tan solo tres días despues de publicado este número de The Economist, que hace público el nuevo brote de un nuevo tipo de gripe porcina que puede infectar a los humanos. La enfermedad, que los investigadores llamaron virus G4, desciende genéticamente de la gripe porcina H1N1 que causó una pandemia global en 2009. Se trata de una nueva gripe porcina que fue descubierta por científicos chinos quienes consignaron sus hallazgos en un estudio publicado este lunes (29 de junio) en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Cabe destacar que, estudiosos de estas portadas aseguran que en las ilustraciones de esta revista, nada es casualidad; la atención al detalle es rigurosa y meticulosa así que, que el cuadro del cerdo este a la extrema izquierda, que su borde del marco izquierdo se salga de cuadro y que los siguientes cuadros a su derecha se muestren en orden ascendente puede ser interpretado de formas particulares y puntuales.

La siguiente images es de un volcan en erupción. A continuación algunos titulares relacionados:

«Un volcán filipino podría desatar un evento de El Niño el …» del 7 de junio

«Flujo de lava se desprende del volcán Sangay por segundo …» del 2 de junio

«Una doble erupción del volcán Merapi en Indonesia» del 21 de junio

«Guatemala vigila aumento de actividad eruptiva en volcanes» del 23 de junio

«Estado del volcán Popocatépetl – registró 67 exhalaciones …» del 23 de junio

«Volcán de Islandia amenaza con hacer erupción en medio de …» del 23 de junio

«Estado del volcán Popocatépetl – registró 76 exhalaciones …» de hoy 2 de julio.

El siguiente cuadro no necesita explicacion, es referente al deshielo de los casquetes polares.

El cuadro del meteoro en dirección a la tierra, en su esquina inferior derecha, se pone detrás de la cabeza de la mujer. La figura femenina representa (entre otras muchas cosas) fertilidad.

Hay quienes aseguran que el reloj a dos minutos de las doce marca el famoso reloj del Apocalipsis; uno que es utilizado por científicos para representar cuan cerca se encuentra la humanidad del fin del mundo; mismo que puede variar dependiendo de los movimientos bélicos, geopolíticos, sanitarios y ambientales.
Otros aseguran que sólo indica lo cerca que estamos de que la situación cambien de panorama, no se sabe si para bien o para mal, aunque el resto de elementos de la ilustración no son nada optimistas.

Este cuadro muestra no solo al ya conocido coronavirus, sino a al menos 6 virus o bacterias más, la esquina inferior del cuadro lado derecho está detrás de la cabeza del hombre, quien para muchos es autor del Covid-19 en sus laboratorios.




Este cuadro en blanco y negro de una explosión nuclear puede referirse a viejos estigmas de la humanidad, medidas drásticas que podrían ser reeditadas en la actualidad. Aunque muy como todo lo visto aquí, puede tener varias interpretaciones, dependiendo del lente con que se mire.



¿Se aproxima una erupción solar sin precedentes en la historia? Esto parece ser lo que insinúa el ultimo cuadro a la derecha de todo parte inferior.

En el centro de la escena, una familia; muestra a la mujer al centro con mirada a la derecha, viendo al hombre, ambos con mascaras de protección biológica o química, ambos; es de hacer notar, proyectan sombra tras de sí. El niño a su izquierda, sin mascara pero si con casco de guerra, muestra un semblante de inequívoca preocupación y mirada al suelo con sus pies como no queriendo tocar el piso. En su ropa un emblema de paz; ¿Habremos superado la pandemia para sumir a las generaciones venideras en el dilema de la guerra?

Como ya vimos en una de las pasadas portadas, pero ésta vez con un gato; al parecer las mascotas tendrán una afectación biológica similar, sino igual, a la que atraviesa la humanidad con la pandemia.

Para lo ultimo, la incógnita mayor, para muchos el centro del mensaje y el más importante de descifrar:

¿Qué representan dos patos en vuelo y sin sombra y un tercero al medio en caída y pico abierto que si proyecta sombra?

Aquí las hipotesis se guardan a interpretaciones: ¿Qué simbolizan?

Por ultimo, la proxima portada en calendario, la del 4 al 10 de julio:

Es Joe Biden, el opuesto a Trump. «¿Retrocede o radicalizar?» Encabezado que confronta las politicas opuestas del presidente naranja y el anciano candidato mano alegre. ¿Quien ganará?

Lo que si es seguro es que estamos atravesando «tiempos interesantes», como la antigua maldición oriental reza; solo nos queda ceñirnos a la sindéresis y el pragmatismo menester de tiempos violentos como los actuales. Todo mientras lo que muchos arguyen como los globalistas, las elites o los poderes bajo sombras; nos manipulan en su favor.

Publicaciones relacionadas

¡IMPORTANTE!: Si debe salir de casa use el tapabocas correctamente

Mundo Oriental Redacción

LA GUILLOTINA

Mundo Oriental Redacción

Bitcoin rebasó la barrera de los 20.000 dólares

MJ