32.7 C
El Tigre
28/09/2021
Mundo Oriental
Economía Internacionales

Estado brasilero de Roraima quiere desafiar las sanciones exportando combustible a Venezuela

Venezuela actualmente presenta sanciones impuestas por la Unión Europea y el Gobierno Norteamericano en cuanto a importación de combustible, por su parte el gobierno del estado de Roraima, Brasil, está estudiando alternativas para desafiar las sanciones de Biden, exportando gasolina a Venezuela.

En declaraciones efectuadas en una emisora de radio en la Ciudad de Boa Vista, por el presidente de la Cámara Venezolana – Brasileña de Comercio e Industria de Roraima, Eduardo Oestreicher, dijo que la disminución de la actividad industrial en Venezuela está afectando el abastecimiento de combustible, lo que puede interferir en la economía de Roraima, ya que el país vecino es el principal destino de las exportaciones locales. Es por ello que el Gobierno de Roraima estudia la alternativa de exportar combustible para el mercado venezolano y así evitar que ellos dejen de comprar por no tener como hacer el transporte, afirmó.

Esta acción que pretende ejecutar el Gobierno de Roraima, indicaría una resistencia a hacer cumplir las sanciones y una astucia por parte de los aliados anti Estados Unidos para evadirlas.

Si los distribuidores de combustible caen en delitos de violar las sanciones, tendrán que acatar lo que eso acarrea, como bloqueo de cuentas y eliminación de Visas Americanas, por evadir sanciones al régimen de Maduro.

El gobernador del estado Roraima en Brasil, Antonio Denarium y el portavoz presidente de la Cámara Venezolana Brasileña de Comercio e Industria en la entidad, Eduardo Oestreicher, deben recordar que el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, reconoce al Gobierno Interino Legitimo de Juan Guaidó, el cual es el único que autoriza si puede entrar combustible a Venezuela.

Y es que recientemente el presidente de los EE. UU. Joe Biden, envió una carta reafirmando que el único Gobierno legitimo es el de Guaidó, mismo que también reconoce rotundamente el presidente Brasileño Jair Bolsonaro.

Fuente: El Sabanero Noticias

Publicaciones relacionadas

Joe Biden recibirá al presidente surcoreano en la Casa Blanca

CamiloP

UE advierte que expulsion de comisionada aislará más a Venezuela

MJ

Ecuador: Lenin Moreno fue expulsado del partido Alianza País

MJ