27.3 C
El Tigre
28/09/2021
Mundo Oriental
Coronavirus Locales

Estado Mayor de la Salud evalúa situación del hospital y los CDI de El Tigre

Lemark Gómez, jefe del Órgano de Dirección y Defensa Integral del municipio Simón Rodríguez (ODDI), informó que tras una reunión con el Estado Mayor de Salud del estado Anzoátegui en la dirección del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, dirigida por la Autoridad Única de Salud, Dra. Yemaira Villasmil, se revisó la capacidad de atención del nosocomio local y los tres CDI ubicados en la ciudad, con la finalidad de ampliar la cantidad de camas y mejorar los servicios médicos en estos centros de salud.

Señaló que se hizo entrega de insumos médicos asignados por el Robotizado de Barcelona, esta actividad contó con la participación de médicos y especialistas; entre ellos el secretario general del Colegio de Médicos de El Tigre, Fernando Guevara, la jefa del Colegio de Profesionales de la Enfermería, Belkis Matute y la epidemióloga, Marbelys Hernández,  quienes hicieron sus propuestas para el mejoramiento de la sala de aislamiento del Hospital Centinela.

Respecto a los dos casos positivos anunciados por el Presidente Nicolás Maduro, este martes 14, indicó que ambos casos de Covid-19 en el Municipio Simón Rodríguez, están recluidos en el CDI Noel Rodríguez.

 Refirió que hay dos casos sospechosos de sexo masculino, uno de 50 años de edad y otro de 53 años, ambos comerciantes, residenciados en Pueblo Nuevo Sur y uno proveniente de El Callao, estado Bolívar; además aún hay dos casos sospechosos a espera de la prueba PCR quienes están recluidos en el CDI Noel Rodríguez.

Precisó que en total son ocho casos positivos en el municipio Simón Rodríguez, seis están recluidos en el CDI Roque Dalton de Campo Oficina, uno en el Hospital Centinela de El Tigre y el otro en el CDI Pedro Urbina de San José de Guanipa.

Apuntó que ya se realizó el cerco epidemiológico en los punto y circulo de los casos detectados hasta ahora, además del cerco epidemiológico en los calabozos de la Policía del estado Anzoátegui.

“Exhortamos una vez más a la comunidad a extremar las medidas de prevención a mantenernos atentos con cualquier persona que llegue a nuestro sector proveniente de otro municipio, estados o fuera del país. Todos debemos convertirnos en defensores de la salud que es defender la vida”, expresó Gómez.

Publicaciones relacionadas

Dos hombres que iban en motocicleta resultan lesionados tras colisión en El Tigrito

Mundo Oriental Redacción

LA IMAGEN DEL DÍA

JUDITH BRUCE

¡LAMENTABLE! Falleció dueño de reconocida panadería de la cuidad de El Tigre

Davidall