27 C
El Tigre
14/04/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

Estados en Brasil solicitan importar vacuna rusa Sputnik-V

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil recibió una solicitud de nueve estados para que se autorice de forma excepcional la importación de Sputnik-V, la vacuna rusa antiCovid-19, confirmó hoy el órgano regulador.

Ceará, Acre, Bahía, Rio Grande do Norte, Maranhão, Mato Grosso, Piauí, Pernambuco y Sergipe pidieron a la Anvisa permiso para importar el antídoto desarrollado por el Instituto Gamaleya, de Moscú, y que posteriormente será fabricado en territorio nacional por el grupo empresarial Unión Química.

La Anvisa comunicó que la próxima semana debería celebrarse una reunión entre los cinco directores de la entidad y los gobernadores de esos estados para abordar la solicitud y debatir los aspectos técnicos.

En una nota, la agencia asegura que mantiene su compromiso de poner a disposición de la población las vacunas en el momento oportuno y con la debida seguridad, calidad y eficacia.

Por lo tanto, apunta, ‘actúa de acuerdo con los procedimientos científicos y reglamentarios necesarios para la autorización de estos productos’.

El pasado martes Unión Química obtuvo la certificación de buenas prácticas de fabricación de la Anvisa.

Tal documento resulta necesario para obtener el registro de medicamentos biológicos, pues garantiza que las empresas cumplan con las buenas prácticas necesarias para asegurar la calidad, eficacia y seguridad de las drogas.

La agencia informó que finalizó los análisis de todas las plantas citadas en la solicitud de autorización de uso de emergencia, presentada el 24 de marzo.

‘Todas las empresas implicadas están debidamente certificadas’, subrayó.

El proceso de certificación de Inovat Indústria Farmacêutica, de Unión Química, ocurrió para la verificación de las condiciones técnicas operativas de la empresa debido a modificaciones en el área de fabricación para adaptar el proceso de fabricación de Sputnik V.

Publicaciones relacionadas

Ecuador supera los 192 mil contagios confirmados de Covid-19

CamiloP

Colegio de Médicos: No hay camas para atención de pacientes con Covid-19

Jesús Rincón

Realizarán recolección de insumos médicos y equipos de bioseguridad

Jesús Rincón