28.2 C
El Tigre
25/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Estados Unidos estaba preparado para creer campaña de Trump

La población de Estados Unidos fue influida para dar como cierta la desinformación sobre las elecciones, y en particular las denuncias infundadas de fraude electoral del presidente Donald Trump, informó hoy el sitio fivethirtyeight.com.

Lo que empezó con una llovizna rápidamente se convirtió en un aguacero, señala la publicación al abordar la desinformación sobre las elecciones y cómo los estadounidenses fueron preparados para darla como cierta.

Los grupos de Facebook Pro-Trump que disputan los resultados de las elecciones atrajeron a decenas de miles de usuarios y se convirtieron en un animado mercado de intercambio de desinformación hasta que fueron cerrados, señala el análisis.

Al respecto, precisa el sitio, las encuestas muestran que un porcentaje sustancial de la población, en particular los republicanos, creen (sin pruebas) que se produjo un fraude electoral.

En una encuesta de YouGov y The Economist realizada del 8 al 10 de noviembre entre los votantes registrados, el 82 por ciento de los republicanos dijo que no creía que Joe Biden hubiera ganado legítimamente las elecciones presidenciales, aunque lo haya hecho.

De manera similar, señala fivethirtyeight.com, en una encuesta de Politico/Morning Consult realizada del 6 al 9 de noviembre entre los votantes registrados, el 70 por ciento de los republicanos manifestó que no creía que las elecciones de 2020 fueran libres y justas – el doble de los que respondieron de esa manera en una encuesta realizada antes de las elecciones.

Publicaciones relacionadas

Ataque a aeropuerto de Yemen dejó 26 víctimas fatales

MJ

General de EE.UU. se reúne con líderes talibanes

CamiloP

Reportan choques entre grupos «proturcos» y aliados de EE.UU. en Siria

CamiloP